miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2303
Gaceta Fueguina » Nacionales » 4 abr 2019

Nacionales

Último momento: La oposición consiguió quórum para tratar los proyectos para bajar tarifas y subir jubilaciones

Cambiemos confiaba en que no llegarían, pero se llevó un duro golpe. Podrán bloquear los proyectos porque no tienen dictamen, pero le pedirán que abra las comisiones.


 

La oposición consiguió mayoría para tratar casi un centenar de proyectos de ley incómodos para el gobierno, entre ellos los que frenan los tarifazos y bajan el impuesto a las ganancias para los jubilados.

Lo logró con 130 votos, solo 1 más que la mayoría simple, y fue necesario que los kirchneristas Rodolfo Tahiade y Leopoldo Moreau abandonaran la bicameral de inteligencia para que la sesión no se cayera.

Contaron, además, con la complicidad de Emilio Monzó, que pasados 40 minutos otorgó una prórroga de 10 minutos a la espera del dúo del FPV.

El reglamento permite una espera de media hora y cuando transcurrió ese tiempo, el salteño Alfredo Olmedo levantó la mano para cancelar la sesión, pero Monzó ni siquiera estaba sentado en el estrado.

Cambiemos podrá bloquear los proyectos, porque al no tener dictámenes requieren dos tercios para aprobarse. Pero la mayoría opositora podría obligarlos a convocar a las comisiones donde están cajoneados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS