miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2303
Gaceta Fueguina » Nacionales » 8 may 2019

Stefani afuera del Fideicomiso luego de votar a favor del recorte de fondos

Stefani se va del Fideicomiso Austral envuelto en polémica, ya que votó en Diputados a favor del recorte de fondos para obras en Tierra del Fuego, por lo que el fideicomiso quedó sin fondos para 2019. Lo reemplazará el radical Fermín Randón.


El diputado nacional por Cambiemos y candidato a intendente de Ushuaia, Héctor Stefani, quedó afuera del Fideicomiso Austral -un organismo destinado a realizar obra pública en Tierra del Fuego- y será reemplazado por el radical Fermín Randón. Stefani se va envuelto en polémica, ya que en octubre del año pasado votó en la Cámara de Diputados a favor del recorte de fondos para obras en Tierra del Fuego, por lo cual el Fideicomiso Austral quedó sin presupuesto para 2019. 

 

Su criticado voto generó que hasta los defensores más acérrimos del Gobierno Nacional se hiciera a un lado. En el caso del diputado Gastón Roma, cuando fue consultado sobre el Fideicomiso Austral en 2018, adelantó su “caducidad”, dado que en el presupuesto 2019 quedó sin asignación de partida. “Tengo entendido que va a caducar y se va a pagar todo lo que estaba pendiente en obras. Honestamente no estoy en el tema y no hemos hablado de la reglamentación ni de cómo va a seguir. Es un tema de Stefani”, se excusó.

 

 

Stefani había asumido en agosto de 2016, con la tarea de proponer la agenda de trabajo, el plan de acción y las reuniones para consensuar las prioridades y necesidades de la Nación, de la Provincia y de las ciudades de Tierra del Fuego.

 

Lo cierto es que desde ese momento hasta el año 2018 poco se hizo con los fondos del fideicomiso, sobre los que debió reclamar la gobernadora insistentemente por falta de envío de ese dinero a la provincia.

 

En ocasión de discutirse el presupuesto provincial 2019, el presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando explicaba que “muchas obras las hacíamos con el Fideicomiso Austral, que ha recibido fondos en 2018, pero presentamos varios proyectos y no fueron aceptados y no se giró el dinero. Vamos a seguir reclamando porque son regalías que corresponden a la provincia. Hay otras obras con fondos nacionales que las hemos terminado con fondos propios, que en algunos casos han reintegrado y en otros no. Sin embargo en cada una de esas obras han venido funcionarios nacionales a cortar la cinta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS