sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Nacionales » 3 jun 2019

Municipalidad de Ushuaia

Filosofía, tango, música electrónica y Valeria Lynch colmaron el Cochocho Vargas


LA FILOSOFÍA REUNIÓ A 2500 PERSONAS 

La primera noche de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga se vivió en el Microestadio Cochocho Vargas con un espectáculo de filosofía y rock nacional colmado de un público. Dos mil quinientas personas compartieron las preguntas existenciales que durante casi dos horas propuso Darío Sztajnszrajber en el espectáculo Salir de la Caverna.

“Gracias por venir un sábado a la noche a un programa de filosofía”, dijo el filósofo, docente y divulgador, quien estuvo acompañado de Lucrecia Pinto más Banda que completaron el show.

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, afirmó que “vivimos lo que ya creo que fue uno de los momentos más importantes que vamos a tener en la Fiesta, con más de 2500 personas siguieron esta propuesta”. Agregó también que “nos llenó de emoción ver a nuestros vecinos y vecinas disfrutando del espectáculo e interactuando con Darío”.

Sztajnszrajber comenzó haciendo y haciéndose toda clase de preguntas: por qué estamos donde estamos, por qué coincidimos en el microestadio, por qué somos así y no de otro modo, por qué hay algo en todos nosotros distinto pero a la vez similar, si todo es así o puede ser de otra manera y abrió la búsqueda existencial. A cada invitación a hacer cotidiana la filosofía le siguió la interpretación de canciones de rock nacional como El Anillo del Capitán Beto, de Luis Alberto Spinetta; Cable a Tierra de Fito Paez, Gustavo Cerati, Charly García.

“La filosofía no se hace preguntas para encontrar respuestas. Se hace preguntas para deconstruir las certezas hegemónicas, romper lo establecido por el sentido común”.

La alegoría de la caverna, el mito platónico fue la centralidad del espectáculo y el público siguió atentamente todos los temas que continuaban abriéndose y las infinitas preguntas que surgían.

EL TANGO TUVO SU NOCHE EN USHUAIA

El tango tuvo un espacio destacado en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, y los aficionados a la música ciudadana convirtieron al gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale en una auténtica milonga.


Decenas de parejas en la pista de baile y muchos más en las tribunas acompañaron la presentación de Tanguito, La Gera Jazz Band y Bailarines del Sur, que dejaron caliente el escenario para que Los Herederos del Compás y la Orquesta Típica De Angelis mostraran lo suyo.


El cierre compartido entre artistas y bailarines fue el broche de oro para una noche que emocionó a muchos.
El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, manifestó que “disfrutamos de una hermosa noche de tango, participó mucha gente que tradicionalmente hace el recorrido tanguero y milonguero de la provincia, y que nuevamente nos estuvo acompañando”.


“El balance es muy positivo, la gente está viviendo la Fiesta con muy buena onda en momentos en las que las cosas no están bien”, valoró el funcionario, y remarcó que “el rol del Estado también es generar este tipo de actividades para la comunidad, y los vecinos de Ushuaia volvieron a hacerse dueños de la fiesta”.

 

DJ FUEGUINOS HICIERON ENTRAR EN CALOR A LOS VECINOS DURANTE LA NOCHE MÁS LARGA

 

La fiesta electrónica estuvo a cargo de ocho DJ fueguinos, con un escenario que convocó a vecinos y vecinas de diferentes generaciones, los cuales estuvieron predispuestos a disfrutar de un verdadero show con numerosos espectáculos de juegos de luces y coreografías.

El festejo tuvo lugar desde la tarde, en la tradicional pista de patinaje de Yámana Bar + Patín, con entrada libre y gratuita. Allí, los exponentes no solo inauguraron la tercera gala, sino que además deleitaron tanto a vecinos como a turistas con el arte de la música fueguina.

La fiesta al aire libre fue encabezada por los reconocidos Gustavo Godoy, Pablo Montoya, Lucas Jc, Bruno Cinti, Gonzalo Rios, Plastik Pulse, Yuyo Fueguino y Macrabares.

 

VALERIA LYNCH BRILLÓ EN EL “COCHOCHO” VARGAS

 

La reconocida y popular cantante argentina desarrolló un sinnúmero de baladas producidas a lo largo de su carrera artística como “Muñeca Rota”, “Qué ganas de no verte nunca más”, “Me das cada día más”, “Mentira”, “Piensa en mí”, “Señor Amante”, “La loba” entre otras, además expuso sobre el escenario su nueva versión rockera con temas “El amor después del amor”, “Dulce Condena” y realizó un homenaje a Estela Raval interpretando algunas de sus letras.

Ante un microestadio José “Cochocho” Vargas, colmado de hombres y mujeres que fueron a disfrutar de sus melodías, Valeria Lynch cantó más de una hora y media, interactuando con el público y haciéndolos participar de una gran velada romántica y pop.

Más de 3000 personas asistieron a la tercera jornada de la 3° jornada de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que previo a la presentación de la artista principal disfrutaron en el escenario de los artistas locales, Christian Schnack, luego fue el turno del grupo Más Danza a cargo de la profesora Valeria Gordillo, Mariela Luna Chima y finalmente Walter Oropel, ovacionado por sus canciones melódicas, que también deleitaron al público con sus repertorios musicales y tuvieron el reconocimiento “Norma Noguera” por parte de las autoridades municipales.

Como todos los años, hubo buffet gastronómicos con comidas típicas a cargo de los colegios secundarios de nuestra ciudad, que buscan recaudar fondos para sus viajes de estudios.

También estuvo el COE (Comando de Operaciones Emergencia) del Municipio y un stand permanente de los promotores de Salud, de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y personal de la policía de la provincia para cualquier contingencia.

Cabe recordar que este lunes 3 de junio, en lo que será la 4° Jornada de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, se presentará Damas Gratis, Virus Kumbieron, los grupos locales Ponete Piyo, De Caravana, Alta Base y Arranca la Joda; los espectáculos infantiles La Granja de Zenón acompañado de los locales Sin cordones y La banda del juguete.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS