viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 11 jun 2019

Nacionales

El Gobierno también ajustó las elecciones

Las autoridades de mesa cobrarán menos plata que en la votación de 2017


Como si en los últimos dos años no hubiera habido inflación, el Gobierno nacional dispuso que las autoridades de mesa que participen de las elecciones 2019 recibirán el mismo monto o menos que en 2017, dependiendo de si realizan o no una capacitación previa. Según se publicó en el Boletín Oficial, el Estado argentino pagará 1.200 pesos en cada instancia del proceso de votación, y 700 pesos más si realizan la capacitación correspondiente, según lo publicado hoy en la resolución 216/19. Hace dos años, el monto por la participación los días de votación era el mismo, mientras que por la capacitación eran 200 pesos más.

 
 

La resolución firmada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recomienda "estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados para ser autoridades de mesa, mediante la asignación de una compensación adicional para un mejor desarrollo de los comicios". El estímulo será considerablemente menos que en 2017. Desde entonces la inflación superó el 60 por ciento.

 

Los 700 pesos de "las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral" se cobrarán una sola vez. En cambio, los 1.200 pesos serán por cada jornada electoral en la que participen: las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), las generales y una eventual segunda vuelta.

Los designados para delegados en los centros de votación cobrarán 3.000 pesos por cada fecha. Los delegados tecnológicos en los locales donde se realice verificación de la identidad de los electores --a través de la identificación biométrica--, recibirán 3.800 pesos. El ajuste también les llegó a estos, ya que en 2017 el monto para los delegados en los locales de votación era de 3.600 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS