viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 20 jun 2019

Nacionales

Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar"

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que "si la Justicia existe, a Cristina [Kirchner] nadie la va a condenar", y aclaró que no tiene "vocación de venganza contra los jueces", durante una conferencia de prensa en San Juan.


En el marco de una visita proselitista a la provincia cuyana para participar del acto por el Día de la Bandera, Fernández brindó una conferencia de prensa junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

"Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar. He estudiado todas las causas y sé de lo que estoy hablando. He escrito libros y hace 25 años que enseño Derecho", dijo el precandidato presidencial sobre las múltiples causas judiciales que enfrenta la expresidenta.

Sobre su relación con el Poder Judicial, dijo: "No tengo vocación de venganza contra los jueces. Yo lo que quiero es una justicia que sea propia de un Estado de derecho, con total independencia, con jueces honestos y que no dependan del poder político de turno".

 

 

Alberto Fernández al salir del Instituto Patria, el martes 28 de mayo de 2019

Alberto Fernández al salir del Instituto Patria, el martes 28 de mayo de 2019 Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

 

"No tengo ningún interés de cambiar la Constitución porque para mí no es un problema", dijo Fernández.

Sobre la presentación de boleta de legisladores nacionales -boleta corta- en algunas provincias, opinó: "Son decisiones de los gobernadores de esas provincias y soy respetuoso de esa autonomía política, pero nosotros, en el Frente de Todos, vamos a presentar listas en todas las provincias".

Al respecto, agregó: "Soy porteño, pero reniego del centralismo. Por eso estoy empeñado en trabajar codo a codo con los gobernadores porque son actores centrales y no secundarios".

A la hora de hablar sobre la decisión del senador peronista Miguel Pichetto de sumarse al Gobierno y ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri,consideró: "Es una decisión de Miguel y correrá su suerte. No lo voy a juzgar. Lo que perdimos fue un senador".

Fernández también se refirió a la polémica por la legalización del aborto: "Hay que respetar todas las posiciones y no me gusta que el país se divida. Pero el aborto no es un problema religioso ni moral sino que es un problema de salud pública".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS