jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 20 ago 2019

Nacionales

Cómo se tramitará el nuevo permiso que los argentinos necesitarán para viajar a Europa

Se hará online llenando un formulario y el costo será de 7 euros


TAGS: EUROPA, PERMISO, VIAJE

Los latinoamericanos que viajen a Europa desde el 2021 y no tengan pasaporte de la Unión Europea deberán tramitar un permiso especial, denominado ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes). 

 

¿Quiénes deberán tramitarla?

Si bien los requerimientos para obtenerla son menores a los de una visa -no hace falta fotografía ni entregar datos biométricos o describir la situación financiera- el trámite será obligatorio. 

 
 

 

Paso a paso

La autorización se realiza completando un formulario online con datos personales, y preguntas sobre seguridad y salud. Debe abonarse un costo de siete euros para mayores de 18 años y los menores pueden hacerlo gratis. Para obtenerlo, el viajero debe poseer un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito. 

Si bien la mayoría de las solicitudes se procesarán en minutos, los datos que ingrese el solicitante luego serán cruzados con bases de la Unión Europea e Interpol para determinar si existe alguna razón para denegar el ingreso. Si el sistema devuelve algún tipo de alerta, la autorización será revisada personalmente por un funcionario en un plazo máximo de 96 horas.

 

Sólo para turistas

La autorización ETIAS está diseñada para viajes por motivos de turismo y negocio con estancias cortas de hasta 90 días. Las personas que deseen trabajar, estudiar o vivir en Europa deben tramitar otro tipo de permiso. 

 

Hay posibilidades de que las compañías aéreas o de transporte soliciten al viajero el permiso aprobado y no tener uno en validez podría determinar que no se permita el ingreso al país de destino.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS