martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2295
Gaceta Fueguina » Nacionales » 9 sep 2019

Municipalidad de Ushuaia

Más de 500 jóvenes participaron del Ushuaia Joven 2019

Más de 500 chicos y chicas participaron en la edición 2019 y “hemos puesto toda la intención este año en reforzar el espíritu identitario, la cuestión de unión con sus propios compañeros y su colegio; y que año tras año se construyan un muy buen recuerdo de su fin de ciclo”.


El Ushuaia Joven abrió las competencias del día domingo con la carrera aeróbica y luego “Buscando en mi Ciudad”; continuó con coreografías y el juego Preguntados. El certamen reúne a chicos y chicas de los últimos años de las escuelas secundarias y es organizado por la Municipalidad de Ushuaia. Tiene premios en efectivo que son de gran ayuda para cientos de jóvenes que se encuentran organizando sus viajes de fin de curso.

“Estamos muy contentos con el aumento en la participación de chicos y chicas en las pruebas que año tras año vamos incorporando, haciendo evolucionar el juego y la competencia para los chicos participen en lo deportivo, en lo social, en lo cultural”, dijo Pablo Pérez, representante del área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Más de 500 chicos y chicas participaron en la edición 2019 y “hemos puesto toda la intención este año en reforzar el espíritu identitario, la cuestión de unión con sus propios compañeros y su colegio; y que año tras año se construyan un muy buen recuerdo de su fin de ciclo”, expresó Pérez.

De la carrera aeróbica, que partió desde el ingreso a la pasarela Fique para rodear la bahía Encerrada por el camino de la Misión Baja, participaron los colegios Nacional, Monseñor Aleman, Polivalente y CIEU, con grupos integrados por cuatro jóvenes que debieron salir y llegar juntos a la meta.

La prueba siguiente demandó también que los grupos se mantuvieran unidos, para llegar la totalidad de los integrantes a cada uno de los monumentos de la ciudad, que formaban parte del recorrido del juego. En cada monumento debían cumplir una prueba y recibían la próxima pista, con un total de 10 estaciones para volver luego al punto de partida, la glorieta de la Casa Beban.

Los colegios Polivalente de Arte, Nacional, Julio Verne, Kloketen, Sábato, José Martí y Kayú Chénen participaron del largo recorrido céntrico de Ushuaia.

Luego las pruebas continuaron con coreografías y la competencia del Preguntados en la cancha 4 de Polideportivo Lasserre. En ambas jornadas participaron también chicos de EMEI, Los Andes y Sobral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS