miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº819
Gaceta Fueguina » Nacionales » 3 feb 2020

Provinciales

Ilegalmente, Melella aumentó 25% la tarifa de la DPOSS

Al gobernador Gustavo Melella, se le cayó el primero de los 10 mandamientos que auto impuso a sus funcionarios. "Hagámoslo bien", el décimo de ellos, falleció de muerte súbita cuando se oficializó un ilegal aumento del 25% de la tarifa de la DPOSS.


Al gobernador Gustavo Melella, se le cayó el primero de los 10 mandamientos que auto impuso a sus funcionarios. "Hagámoslo bien", el décimo de ellos, falleció de muerte súbita cuando se oficializó un ilegal aumento del 25% de la tarifa de la DPOSS.

Por una resolución de la Presidencia de Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) se creó un nuevo ítem de cobro para en las facturas que en las últimas horas se están distribuyendo en la ciudad de Ushuaia. Sin mediar audiencia pública ni comunicación oficial, la DPOSS facturó el ítem "Colecta Efluentes Cloacales" con un valor que representa el 35% del valor del agua. Esto se deduce de la interpretación de la factura, ya que no medió explicación oficial.



El cobro del servicio cloacal inició el enero del 2017, luego de haberse concretado la audiencia pública estipulada por la Ley Provincial 681, el 16 de diciembre de 2016 en el auditorio del ex IPAUSS. Dicha norma se sancionó en consonancia con lo dispuesto con la Ley Nacional 24.240, de Defensa del Consumidor, donde en su articulo 19º se estableció que "Quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos".

Aquel fue el último incremento tarifario que puso en marcha la gestión de la ex gobernadora Rosana Bertone, acrecentando el valor de la tasa residencial por el servicio de agua en un 23%.

Lo llamativo es que, a menos de dos meses de haber asumido la gestión gubernamental, FORJA haya aumentado el costo del servicio del agua a pesar de haber atacado el valor del servicio en Ushuaia con relación a la prestación en la ciudad de Río Grande, denunciado que el valor del agua en Ushuaia superaba en un 100% a lo cobrado por el Municipio de Río Grande durante la campaña electoral del 2019.

Todo hace suponer que se realizarán presentaciones impugnando el aumento no informado de la tarifa de la DPOSS, ya que en las redes sociales los vecinos de Ushuai se han expresado condenando la medida facturada sin previo aviso o comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS