viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 13 feb 2020

Farmacias comenzaron a cortar servicios a OSEF

COMENZARON A CORTAR SERVICIOS A OSEF. Debido a las deudas que mantiene OSEF con proveedores de provincia, las farmacias comienzan a cortar sus servicios a dicha obra social. La primera fue Autofarma y habría dos más que se sumarían la semana próxima. La situación de la obra social es crítica y no hay respuestas.


 

Debido a las deudas que mantiene OSEF con proveedores de provincia, las farmacias comienzan a cortar sus servicios a dicha obra social. La primera fue Autofarma y habría dos más que se sumarían la semana próxima en caso de no resolverse la situación.

 

La obra social se encuentra en estado crítico y al respecto la aún presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Sonia Milstein, afirmó que la deuda monetaria que el organismo mantiene con los prestadores se incrementó exponencialmente, y se refirió al complejo escenario por el que atraviesan, devenido de esta situación.

 

"Las deudas con los prestadores subió un montón desde octubre; entraron de Ushuaia, Río Grande y también de Buenos Aires. De a poquito iremos tratando de ponernos al día, porque depende de la plata que va entrando", manifestó la doctora en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, Milstein insistió y no dudó en aseverar que "son más las deudas que la obra social tiene que la plata que entra", y argumentó que esto no es algo coyuntural, sino más bien una problemática que viene acarreada "de años y años".

 

Asimismo, la funcionaria abordó las recientes quejas expresadas por varios afiliados, acerca de algunas deficiencias en la atención al público y/o maltratos por parte del personal administrativo, y brindó su postura acerca de la cuestión. "

El tema es laburar, y tratar de que lo que no se está haciendo bien, corregirlo. Los modos para mí es algo fundamental, porque sé que habían sido (los empleados) un poco maltratados antes. Y si pasa esto, uno no viene con ganas de laburar", planteó. "Si entre todos ponemos un granito de arena, esto se puede levantar", sentenció Milstein.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS