martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2295
Gaceta Fueguina » Nacionales » 23 mar 2020

Cuarentena

Detienen en Ezeiza a un matrimonio que volvió de Brasil y se negó al aislamiento

Un matrimonio de argentinos que regresó en un vuelo procedente de Brasil quedó detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza luego de negarse a realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y provocar incidentes, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


La fuerza federal informó que todo sucedió en el marco de los operativos de control que realiza sobre los vuelos de repatriados argentinos que ya alcanzaron a más de 350.000 pasajeros, cuando los oficiales supervisaban este domingo a la noche a quienes habían arribado en el vuelo 773 de la empresa Qatar, procedente de la ciudad de San Pablo.

Según la PSA, cuando fueron informados de que debían realizar el aislamiento, por llegar de un país de riesgo, la mujer, una docente de 57 años, y su marido jubilado de 61, domiciliados en el barrio porteño de Flores, se negaron y comenzaron a patear puertas y a desobedecer a los oficiales en la Terminal A del aeropuerto Ministro Pistarini.

Por decisión del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, el personal policial los detuvo por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por violar las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y por desobediencia a la autoridad.

Tras pasar la noche en dependencias de la PSA, esta mañana la Policía de la Ciudad trasladó al matrimonio al hotel porteño donde ambos deberán cumplimentar la cuarentena obligatoria estipulada mediante en el Decreto de Emergencia Sanitaria 297.

Durante este fin de semana, la PSA junto con el gobierno de la Ciudad, realizó controles preventivos específicos para pasajeros repatriados provenientes de países de riesgo de COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS