sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº815
Gaceta Fueguina » Nacionales » 24 mar 2020

Cuarentena

Gobierno admitió que continúa dejando entrar particulares a la isla

Los autos particulares que vuelven a Tierra del Fuego pueden pasar de 8:00 a 15:00. Asimismo, desde la ciudad de Ushuaia siguen ingresando vehículos de residentes de Río Grande.


Mediante una gacetilla de prensa, el Secretario de Gobierno de la Provincia Diego Carol confirmó que: “el tránsito está limitado solo para el ingreso de alimentos y medicamentos”. En ese sentido, sentenció que “el Gobernador ha prohibido incluso el viaje de los funcionarios que sólo podrán moverse entre localidades con su autorización o de la Vicegobernadora”.

Carol se refirió, asimismo, al tránsito e ingreso de vehículos a Río Grande, Ushuaia y Tolhuin e indicó que “las tres ciudades ya se encuentran bloqueadas hace unos días. Solo se permite el paso de transporte de alimentos, medicamentos y combustibles”.

Sin embargo, pareciera no estar al tanto Carol que, si bien se cerró virtualmente el Paso Fronterizo «San Sebastián», lo cierto es que los autos particulares que vuelven a Tierra del Fuego pueden pasar de 8:00 a 15:00, después no se puede pasar y deben aguardar del lado chileno y, por ende, sigue ingresando gente a la Isla. Asimismo, desde la ciudad de Ushuaia siguen ingresando vehículos de residentes de Río Grande,

Ese es el motivo por el cuál el Secretario de Gobierno y el Secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande han solicitado por  escrito al Consejo Provincial de Seguridad una restricción total al ingreso de la ciudad al norte de la provincia. Al respecto, tal como publicó Tdf al Día, en diálogo con FM Aire Libre Gonzalo Ferro manifestó que: «lo que tenemos que hacer es cerrar la ciudad de Río Grande y evitar al máximo cualquier riesgo de contagio. Tenemos conocimiento de que están entrando personas a la ciudad y nos parece que nos exponemos ante un riesgo innecesario y correspondería restringir al máximo esos ingresos».

La medida debería alcanzar incluso a aquellos residentes de Río Grande, toda vez que: «si seguimos permitiendo tránsito hacia nuestra ciudad, estamos poniendo en riesgo a los demás vecinos de la ciudad que hoy, hay que reconocerlo, están cumpliendo de muy buena manera el aislamiento en sus domicilios» finalizó Ferro.

Al parecer se le está haciendo cuesta arriba la situación al gobierno dirigido por Gustavo Melella, demostrando una desorganización administrativa constante. Al respecto, no hace falta retrotraernos mucho en el tiempo: recordemos que en la jornada de ayer tuvo como centro de escena un escándalo administrativo por parte de funcionarios públicos que dejó en jaque a la Policía Fueguina sobre un presunto decreto que prohibía la venta de alcohol y luego fue desmentido por el propio gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS