sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº815
Gaceta Fueguina » Nacionales » 25 mar 2020

Cuarentena

Frederic: "Los controles no solo van a permanecer, sino que habrá nuevos"

Hay más de 2000 detenidos por violar la cuarentena


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró esta tarde que las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. También informó que fueron notificadas otras 41.346 personas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

 
 

El informe de Frederic fue luego de una reunióndel Comité Operativo de Emergencia (COE) que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. La ministra afirmó que en los controles fueron monitoreados 106.331 vehículos, 600 de los cuales fueron secuestrados, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán "inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena".

 Según contó la ministra, la reunión entre todos los jefes de las fuerzas de seguridad nacional y el Presidente fue “muy valiosa” para seguir coordinando las tareas de seguridad.

“Conversamos también sobre algunos refuerzos y nuevas medidas que se estarán tomando para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares sobre todo en los accesos entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires”, puntualizó Frederic.

Por último, brindaron un breve mensaje los jefes de cada una de las fuerzas. Desde la Prefectura remarcaron el “esfuerzo muy importante” que están haciendo todos los efectivos para proteger la vida de los ciudadanos.

El jefe de la Policía nacional destacó la coordinación con la que están trabajando todas las fuerzas “en forma mancomunada y planificada”. Desde la Gendarmería agregaron que los gendarmes están patrullando todos los días los pasos fronterizos y desde la Policía Aeroportuaria hicieron una especial mención a los hombres y mujeres “que están en la primera línea de frontera tanto física como simbólica de la lucha contra este virus”.

Según informó el gobierno, las fuerzas sumaron el uso de la aplicación SIFCOP (Sistema de Información Federal de Comunicaciones Policiales), que permite consultar de manera instantánea la base de datos de más de 176.000 registros de personas que deben cumplir la cuarentena obligatoria e incorporar los casos que se actualizan desde otras agencias del Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS