domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº816
Gaceta Fueguina » Nacionales » 25 mar 2020

Coronavirus

Ya hay 502 casos de coronavirus confirmados en el país

Hoy fueron diagnosticados 117 pacientes más que en la víspera


El Ministerio de Salud confirmó 117 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, por lo que el total de contagios ya asciende a 502, de los cuales 8 fallecieron.

Los nuevos casos fueron registrados en las siguientes provincias: 

 

- 30 en Provincia de Buenos Aires

- 22 Santa Fe

- 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 15 en Córdoba

- 12 en Chaco

- 5 Santa Cruz

- 4 San Luis

- 3 Entre Ríos

- 2 Tucumán

- 1 Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego

De los 117 nuevos casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados. En tanto,  96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, que podrían consolidar la aparición de la transmisión comunitaria. 

 En cuanto a las víctimas fatales, el reporte confirmó las dos muertes registradas hoy: Un hombre de 81 años de la Ciudad de Aires, que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. El otro fallecido se trata de un hombre de 53 años de Chaco que no presentaba comorbilidades. 

Respecto de las tareas preventivas frente a los nuevos casos "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

En Tierra del Fuego:

De acuerdo con las cifras oficiales notificadas al Ministerio de Salud, por parte del Instituto Malbrán, en la Provincia de Tierra del Fuego se confirmó un nuevo caso positivo y dos negativos de COVID-19.

Esta persona se encuentra en cuarentena y siendo asistida por los facultativos médicos, respetando el protocolo dispuesto a nivel en el marco de la pandemia declarada a nivel global.

Este nuevo, al igual que los últimos informados, es parte del nexo epidemiológico del paciente que fuera confirmado en la jornada del pasado viernes en la ciudad de Ushuaia.

Los 11 casos positivos son de la ciudad de Ushuaia, mientras que en Río Grande y Tolhuin no existe ningún caso con dicha característica.

Cabe aclarar que la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS