sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Nacionales » 6 abr 2020

Municipalidad de Ushuaia

Coronavirus: “Esperamos que todo sea lo más leve posible, pero tenemos que estar preparados”, dijo Muñiz Siccardi

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló las tareas que se están llevando adelante en diferentes espacios municipales, para adecuarlos como lugares de descanso y de internación ante un eventual brote del virus.


“El intendente nos pidió elaborar proyectos que se puedan desarrollar en el complejo. Propusimos el albergue para atención o para descanso del personal del salud. Luego hicimos proyectos en el Cochocho que fueron presentados en el Comité del cual la Municipalidad no forma parte”, explicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

"El albergue fue aceptado para descanso de personal por lo cual estamos haciendo remodelaciones, se mejoran los dormitorios, cambiamos las aberturas, se mejoraron los baños. Tiene 20 camas que se pude ampliar a 40, tiene un hall frío donde los médicos se sacarían la ropa con la que vienen para ingresar desinfectados”, agregó.

 

En la misma línea, la funcionaria relató “el viernes nos definieron que el Cochocho iba a ser utilizado para camas con respiradores. En principio diseñaron 70 camas y 7 para terapia intensiva. Eso implica tener que dividir los lugares con boxes separados. Hay que hacer la infraestructura eléctrica, de oxigeno, pasillos de circulación para médicos y personal. Es hacer un hospital de campaña”. 

 

“El Cochocho se une a la Casa de la Cultura para ingreso y egreso. Y se va a hacer una comunicación entre la cancha 4 y el Cochocho. En la cancha 4 va a estar el triage. Ahí ya construimos 12 boxes para médicos y enfermeros y 23 sillas par la gente que va a ir a consultar, y ahí se decide si vuelven a su casa, van al hospital, la Clínica o el Cochocho”, puntualizó.

 

“Esperamos que todo se lo más leve posible, pero tenemos que estar preparados”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS