viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 1 may 2020

Municipalidad de Ushuaia

COVID 19 en Ushuaia: “La Municipalidad lleva gastados alrededor de 100 millones en el contexto de la pandemia”

La secretaria de Planificación e Inversión pública, Gabriela Muñiz Siccardi, dijo que el Municipio de Ushuaia viene llevando adelante obras muy importantes en el contexto de la pandemia, además de erogaciones en desarrollo social producto de la situación.


Muñiz Siccardi detalló que en relación al Polo Sanitario “se ha finalizado el albergue para personal de salud, que fue hecho a nuevo, incluso los baños, en los que se cambió todo a sistemas por pulsación para evitar tocarlos, como las cadenas y la grifería que en lugar de ser a rosca cambiaron al modo pulsador. Se renovaron también las mamparas de PVC, se cambiaron pisos, ventanas y puertas. Se compraron cuchetas, y se colocó nueva iluminación LED, con una inversión de 3 millones de pesos del Municipio”.

 En total en el Polo Hospitalario la Municipalidad estima una inversión de 21 millones de pesos, con colaboraciones de empresas y fondos propios.

 Respecto a la obra del Cochocho Vargas dijo que “estamos en la parte final, que son los retoques y detalles, los vestuarios están finalizados, igual que el sobretecho, los boxes, divisorias internas y lugares en los que se comunica el personal, como pasillos de tránsito, teniendo en cuenta todas las precauciones y los dispositivos de seguridad”.

 “Estamos trabajando en la conexión de la cancha 4 con el Cochocho, que será un pasillo cubierto y también acondicionado para que entre la gente que viene del Hospital”.

 La funcionaria municipal manifestó el impacto de la obra realizada en el espacio deportivo emblemático de la ciudad, “ver las camas en cada uno de los boxes es una sensación muy extraña, pensar que uno hacía deportes ahí y ahora que se transforme en un espacio de atención médica es muy fuerte”.

 Consultada sobre otras obras de la ciudad Muñiz Siccardi dijo que “después de la veda vamos a tener un análisis, porque quedaron 93 millones de pesos sin firmar contrato ni adjudicarse y vamos a tener que ver esa situación después del invierno. Vamos a necesitar un estudio exhaustivo de las necesidades de obras y la situación financiera. La Municipalidad destinó cerca de 100 millones en asistencia, salud, obras y otros gastos derivados de la pandemia, lo que va a requerir una nueva evaluación, porque quedaron varias obras viales truncas que tuvimos que dejar en el camino por la cuarentena y la paralización de las obras”.

 “Las obras viales con este clima entre que se ponen en condiciones y arrancan es muy arriesgado retomarlas. Haremos algo puntual que haya quedado en algún playón o plaza, pero no es que vamos a autorizar grandes obras. En el operativo invierno ya estamos trabajando en los barrios altos y en algunos sectores de la ciudad con tolvas y retros, por la escarcha y además esperando las adjudicaciones”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS