jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 5 may 2020

Cuarentena

Alberto dice que planea levantar "paulatinamente" la cuarentena

El presidente evitó dar detalles de la nueva etapa, pero avisó: "No quiero que la urgencia contagie a muchos".


Alberto Fernández admitió que la idea del gobierno es levantar "paulatinamente" la cuarentena, aunque evitó dar detalles de la nueva etapa del aislamiento, que como explicó LPO se extendería hasta fines de mayo sin grandes cambios.

"Tenemos que ver como evolucionamos de acá al 10 de mayo", dijo el presidente en relación al plazo que puso en la última extensión de la cuarentena, pero enseguida trató de ponerle freno a las presiones de algunos sectores para terminar con el confinamiento.

"Tenemos que tener conciencia como pueblo de lo que fuimos capaces de hacer. Es un logro social como país, no debemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos, es lo peor que nos puede pasar y tirar todo por la borda", añadió en una entrevista con TN.

"El problema que tenemos es que no estamos manejando un gotero, decir 'sobre esta copa tiro tres gotas'. Manejamos la llave de un oleoducto. Los que gobiernan lo entienden, lo saben y por eso son tan cuidadosos. Hay que moverse con mucho cuidado", insistió.

En ese sentido, le apuntó a los opositores que "escriben en Twitter". "Los que dicen 'dejen salir a la gente', en Twitter es facilísimo opinar. A veces se dicen cosas muy irresponsables y mucha gente de buena fe lee y cree y no se da cuenta de una noticia falsa o una opinión irresponsable", se quejó.

Respecto al levantamiento de la cuarentena, si bien admitió que la idea es hacerlo paulatinamente puso en dudo que eso suceda a partir del próximo lunes. "Quiero ver en qué punto estamos. Nos dimos un plan para ver cómo evoluciona esto, lograr que el contagio se duplique cada más de 25 días. La última medición estaba en 17 días", explicó.

"La pregunta es cómo es el modo, cuándo es el momento. No quisiera que la urgencia de trabajar termine contaminando un barrio. Lo que sí tenemos que hacer es paulatinamente ir levantando la cuarentena para que todo recupere la normalidad. La pregunta es: si el problema se desata ¿quién va a ser el responsable de eso? En este momento yo soy el responsable", siguió.     

Alberto admitió que el tema económico se está convirtiendo en un problema muy grave y reconoció que la ayuda estatal "no es la solución, la solución es que la gente trabaje y la economía vuelva a funcionar". Pero reiteró que pone la salud por delante: "el PBI puede caer entre 5 y 6 puntos este año, pero de la economía nos podemos recuperar". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS