martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2295
Gaceta Fueguina » Nacionales » 20 may 2020

Ley de emergencia

Perez: “Le pido al gobernador que revea esta posición, que nos permita hacer un aporte”

El intendente de Río Grande, Martin Perez, se refirió al proyecto de ley de Emergencia, presentado por el poder Ejecutivo este lunes, y dijo que “comparto la posición el bloque justicialista con respecto a este proyecto, que sea debatido en comisión y con el tiempo prudente”.


El intendente de Río Grande, Martin Perez, se refirió al proyecto de ley de Emergencia, presentado por el poder Ejecutivo este lunes, y dijo que “comparto la posición el bloque justicialista con respecto a este proyecto, que sea debatido en comisión y con el tiempo prudente”.

“Entiendo que es para destinar más de $2000 millones a un fondo para el Banco de Tierra del Fuego. Uno está de acuerdo en acompañar al sector privado, pero con la posibilidad de otorgar créditos a tasas diferenciales”, dijo Pérez por Fm Del Pueblo.

“Uno se ha encontrado con un proyecto del cual nos enteramos este lunes y no teníamos idea de qué se trataba. Ayer lo analicé con mi equipo y encontramos que avanza sobre situaciones que nos afectan a los municipios”, señaló.

Y mencionó que “hay dos impuestos, el de Ingresos brutos e impuesto a los sellos, que se ha tomado la decisión en este proyecto de eximirlos. Sería bueno discutir el mecanismo de compensación de ese impuesto. No sabemos cuál puede ser el perjuicio fiscal. Son cosas que los legisladores tendrán la oportunidad de discutir”.

Pérez pidió “ver la posibilidad de que los municipios puedan dar una opinión. Si nos hubiesen consultado podíamos haber puesto una mirada constructiva. Le pido al gobernador que revea esta posición, que nos permita hacer un aporte”.

Y manifestó que en el Comité Operativo de Emergencia “hay hasta representantes de los gremios y no de los municipios, por eso veo que hay cierta animosidad. Hasta ahora no nos ha llegado la convocatoria del gobernador”.

“Cuando uno ve que el proyecto afecta las finanzas municipales tenemos que poner palabra y acompañar a nuestro bloque en su posición”, dijo. Y pidió “que se tome una semana la legislatura para que podamos participar de una decisión sensata”.

“Uno puede discutir de qué manera se van a instrumentar los créditos. Entiendo que para el sector productivo van a ser a tasa cero”, manifestó.

“Queremos poner nuestra opinión y acompañar un proyecto que sea serio. Después hay una cuestión política, que este proyecto hubiese tenido una fuerza completamente distinta si el gobernador hubiese optado por convocar a los partidos opuestos, como hizo Alberto Fernández”, señaló.

Y aseguró que “no hay impedimentos nuestros para hacer eso y el gobernador sabe muy bien que con nosotros puede contar. Estamos a disposición. Si se va a utilizar ese dinero, queremos plantearle cuales son nuestras necesidades en materia de obra pública. Nos encontrarnos con una ley que señala cuatro o cinco obras de las que no se sabe nada en especifico”.

“La planta depuradora de la ciudad nadie la discute, son obras necesarias y el gobernador lo sabe, por lo que hay una responsabilidad mayor en este sentido. Cuando hay voluntad de dialogo, el diálogo se construye. Es un proyecto muy grande como para que se trate a libro cerrado”, afirmó.

“No creo que se otorguen créditos al 24% como pide la banca privada. Tenemos un sector privado muy importante que nos reclama soluciones, pero no es la idea perjudicar a los comerciantes. Me parece que hay cuestiones de fondo que nos hacen ver con preocupación que los fondos no lleguen a los sectores productivos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS