miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2366
Gaceta Fueguina » Nacionales » 2 jun 2020

Sociedad

Violento ataque de la policía contra una familia Qom

Los policías además intentaron además prender fuego a una de las jóvenes, según el propio testimonio de la víctima.


Policías chaqueños ingresaron en forma violenta, sin orden de allanamiento, en la casa de una familia de la comunidad Qom ubicada en el barrio Banderas Argentinas, de la localidad de Fontana, golpeando a quienes estaban en el interior de la vivienda, entre los que se encontraban mujeres, jóvenes y menores de edad.

 
 

“A los chicos los molieron a palos. Y a las chicas es irreparable lo que le hicieron, todavía no se animan a contar, solo lloran y tiemblan”, cuenta Daniel Rolón, integrante del Comité Provisorio Indígena por la pandemia.

Ver imagen en Twitter
 
 

En este video una de las chicas abusadas intenta contar entre lágrimas lo ocurrido: “’Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?’, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres. Como cinco”.

 
Video insertado
  
 

El hecho ocurrió en la noche del sábado y según se puede observar en videos grabados por las víctimas, que se viralizaron a raíz de una serie de posteos en las redes sociales de Revista Cítrica, los policías ingresan por la fuerza a la vivienda y golpean a uno de los jóvenes que intentaba evitar el ingreso de los integrantes de la fuerza de seguridad.

Los policías además intentaron además prender fuego a una de las jóvenes, según el propio testimonio de la víctima: "Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?", preguntaba uno de los policías.

"La agarraron del cabello a mi hija y la arrastraron y entre seis policías agarraron a mi hija y a mí. El oficial Antonio Fernández me pegó con la 9 milímetros en el rostro", relató Elsa, la señora que vive en la casa donde entró la policía, según el video difundido por Cítrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS