sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº913
Gaceta Fueguina » Nacionales » 26 jun 2020

Coronavirus

La cuarentena dura arranca el 1 de julio sin runners y sin comercios

Luego de tres horas de reunión, Alberto, Larreta y Kicillof acordaron implementar la fase 1 en el AMBA hasta el 16.


Alberto Fernández anunciará este viernes que la cuarentena dura en el área metropolitana empezará el próximo miércoles 1 de julio hasta el 16 inclusive. 

Tras una discusión de tres horas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, se acordó que no habrá salidas recreativas -quedarán prohibidos los runners- y que sólo podrán abrir los comercios esenciales en los barrios, es decir, los supermercados y farmacias. 

Por recomendación de los expertos, se mantendrán las salidas con chicos de los fines de semana. Habrá además más controles al tránsito entre jurisdicciones y, como estaba dispuesto hasta el momento pero no se cumplía, se permitirá solamente uso del transporte público para las actividades esenciales.

El presidente recibió a los mandatarios de la provincia y la Ciudad pasadas las 17 en Olivos y luego de una hora de debate se decidió postergar para el viernes la conferencia de prensa que se venía haciendo inmediatamente después de estas cumbres tripartitas. El anuncio se hará entonces este viernes al mediodía y sería grabado.

Fuentes del Gobierno señalaron a LPO que uno de los motivos principales de las desavenencias se dio entre Larreta y Kicillof sobre la fecha en la que debería endurecerse la cuarentena, que tiene fecha de vencimiento el 28 de junio.

Finalmente, tras tres horas de discusión, se acordó empezar la cuarentena dura el primero de julio hasta el 16 inclusive.

"Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación", indicaron en un comunicado desde Presidencia.

 

Sin mayores precisiones, indicaron que "las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad".

La diferencia entre Ciudad y provincia por la fecha de implementación de la cuarentena dura venía desde la semana pasada, tal como adelantó LPO. El gobierno de Larreta sugiere postergar el inicio de las restricciones más fuertes para que esas medidas se acerquen temporalmente a la apertura posterior de la cuarentena. 

En el gobierno porteño aseguraban que si la fase 1 arranca ya mismo como pide Kicillof, a mitad de julio, cuando termine eventualmente esa fase, aún el AMBA seguirá en el mentado "pico" de contagios y con dos meses de invierno por delante. Larreta se impuso en parte porque logró extender la medida una semana, justo cuando la provincia registro nuevamente casi 1500 casos en un día y quería empezar a partir de mañana con la fase 1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS