viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 13 jul 2020

Coronavirus en Ushuaia

"En algún lugar tiene que haber habido un recambio de tripulantes o que les hayan alcanzado víveres”.

Así lo afirmó Adriana Basombrío, Epidemióloga de la Municipalidad de Ushuaia, luego de los 7 casos positivos que se registraron este fin de semana en un buque pesquero.


Según el parte médico de Salud provincial, el buque estuvo en alta mar durante 35 días sin tener contacto con nadie, pero según Basombrío, “la hipótesis que uno maneja es que en algún lugar tiene que haber habido un recambio de tripulantes o que les hayan alcanzado víveres”.

“Sabemos que las personas por más que no tengan síntomas transmiten la enfermedad, o transmiten la enfermedad entre dos o tres días antes de desarrollarlas. 35 días es mucho tiempo, debe haber habido un recambio en algún momento”, opinó la médica por Fm Masters.

Y consideró que “acá puede haber habido una falla humana, con alguna responsabilidad de tipo civil, alguien con el virus ingresó al barco en algún momento”.

“Para la ciudad implica la necesidad de estar atentos con los controles, probablemente haya que testear a más gente y apelar a la responsabilidad individual. Hay muchas cosas que se están violando de la cuarentena. Así como hay gente que está asustada, hay gente que ha relajado”, afirmó Basombrío.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS