sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Nacionales » 25 feb 2018

Política

Menéndez se reunió con Cristina para avanzar en un frente contra Macri

El titular del PJ Bonaerense y la ex Presidenta se vieron antes de la marcha. Hoy recibió a Sabbatella.


El presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, se reunió con Cristina Kirchner unos días antes de la marcha de Hugo Moyano y manifestaron su voluntad de construir un frente común contra el gobierno de Mauricio Macri.


"Nos juntamos hace unos días y charlamos bastante sobre el armado que se está haciendo bajo el concepto de unidad, hablamos sobre la necesidad de confluir", confirmó el intendente de Merlo a LPO, que también contó que Cristina vaticinaba que la marcha sería "un éxito".

Tras reunirse con la ex Presidenta, Menéndez almorzó con Máximo Kirchner y este jueves recibió en Merlo a Martín Sabbatella, un dirigente resistido por la antigua conducción del PJ con el que mantiene una buena relación.

Al publicar una foto del encuentro, aprovechó para contar que charlaron sobre la marcha de ayer y la necesidad de "unidad del campo popular", en un guiño a los sectores del kirchnerismo duro que lo critican.

De ese modo, también buscó disipar los rumores sobre una supuesta tensión con Cristina, luego de la difusión de las escuchas de sus conversaciones con Oscar Parrilli, en las que lo trata de "porquería".


"Con las pulsaciones altas muchas veces uno dice cosas que no son. Cuántas veces habremos dicho cosas que no creemos, o habremos opinado sobre Cristina. Eso no quiere decir que haya enemistad, en absoluto, se metieron una conversación intima", dijo Menéndez a LPO para bajarle el tono a las duras palabras de Cristina.

La postura de Menéndez implica un cambio en la estrategia del PJ Bonaerense, ya que hasta ahora estaba abocado en acercar al partido a dirigentes alejados de la figura de Cristina -como Miguel Pichetto, Diego Bossio o Sergio Massa-, pero en los últimos días procuró mostrar que quiere al kirchnerismo adentro de ese frente común.

Según Menéndez, su reunión con Cristina se enmarca en una serie de charlas con distintos espacios políticos con los que busca confluir para agrandar las posibilidades de vencer al gobierno en las próximas elecciones. "Queremos una unidad bien amplia, que el PJ sea la casa de todos", sintetizó.

Fuente: La Política online

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS