jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2297
Gaceta Fueguina » Nacionales » 21 sep 2020

Provinciales

Trabajadores de la sanidad se movilizaron por mejores condiciones laborales

En el Día de la Sanidad, profesionales de la enfermería y profesionales de la salud llevaron a cabo una Jornada de lucha en todo el país para reclamar por mejores condiciones laborales y salariales en el marco de la pandemia de coronavirus.


En Tierra de Fuego, se realizaron manifestaciones frente a los hospitales públicos en reclamo de Salarios dignos, ingreso a planta de todos los contratados  y cuidado de los trabajadores de riesgo, además del pedido de reconocimiento de los enfermeros como profesionales de la salud.

Maximiliano Morales enfermero de la guardia del Hospital Regional Ushuaia, explicó que “Gracias a Dios no tenemos profesionales muertos en nuestra provincia pero tenemos otras cuestiones que no son de ahora. El personal de salud que está en la primera línea en la lucha contra el coronavirus, no debería estar por debajo de la canasta básica”.

El enfermero destacó que, por los bajos salarios, “tenemos que exponernos mucho más porque si no hacemos horas extras, la plata no nos alcanza. Imagínense lo que sucede con el personal contratado que cobra mucho menos que nosotros”, comparó.

“Estamos en una provincia limitada en la cantidad de profesionales y no se puede dar el lujo de perder a los que tiene. Hoy el trabajo es grande y el reconocimiento es poco, por eso estamos acá reclamando”.

Por último destacó que, “por estos días vemos en las redes sociales a los políticos aplaudiendo las malas condiciones de trabajo, inclusive hasta nos han echado la culpa de los contagios, y realmente los núemros de contagiados entre el personal de salud son ínfimos. Eso quiere decir que el personal no es responsable de los contagios y deberían estar agradeciéndonos eso”.

Por otra parte la queja alcanzó a los representantes que no estuvieron presentes en la manifestación.

En Río Grande, la manifestación se realizó con la presencia de todos los profesionales de la salud, quienes pidieron el ingreso a planta de los más de 50 trabajadores que fueron contratados para afrontar el gran trabajo que se realiza en ese nosocomio desde que comenzó la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS