viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 7 oct 2020

Ushuaia

El equipo de Carla Vizzotti capacitó a personal municipal en detección temprana del virus

USHUAIA: En el encuentro se abordó “el trabajo de los equipos profesionales, que se han capacitado en el marco del Plan Detectar Federal por medio de los técnicos profesionales del Ministerio de Salud de la Nación. Participaron las áreas de Políticas Sanitarias, Zoonosis, los profesionales de la salud mental y todo el cuerpo de profesionales”.



La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti participó junto al intendente Walter Vuoto, el senador nacional Matías Rodríguez, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto, la directora del PAMI, Yesica Garay y autoridades nacionales y municipales, de una reunión de trabajo en la sede de la Municipalidad de Ushuaia, en la que se abordó el trabajo de capacitación en el marco del Plan Detectar Federal, que lleva adelante el gobierno nacional con el acompañamiento del municipio.


La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci se refirió al encuentro en el que se abordó “el trabajo de los equipos profesionales, que se han capacitado en el marco del Plan Detectar Federal por medio de los técnicos profesionales del Ministerio de Salud de la Nación. Participaron las áreas de Políticas Sanitarias, Zoonosis, los profesionales de la salud mental y todo el cuerpo de profesionales”.


“Este programa busca identificar casos activos de COVID-19 en el territorio. Lo cual es muy importante poder llevarlo adelante en Ushuaia, porque lo que hace es generar un dispositivo de detección temprana, para evitar la propagación del virus, cortando la cadena de contagios de forma eficiente y rápida” explicó la secretaria.


Asimismo, explicó que “con la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti estuvimos trabajando y analizando la capacitación que se llevó adelante por el equipo de profesionales que la acompañaba. La formación se brindó a los 30 profesionales de la ciudad, con la participación también del PAMI, que serán luego los responsables de implementar este Plan en los barrios de la ciudad”.


Para adelante, está previsto que el día viernes “se realice de forma virtual la segunda capacitación en entrevista epidemiológica, que forma parte del dispositivo Detectar”.
Por último, Marcucci agradeció “el trabajo y el compromiso del gobierno nacional en acompañarnos durante esta etapa de la pandemia que está viviendo la ciudad, y principalmente al Ministro Ginés Gonzalez y a la secretaria Carla Vizzotti que estuvo presente en la ciudad, recorriendo el Polo Hospitalario y presenciando la capacitación que llevamos adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS