martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº1028
Gaceta Fueguina » Nacionales » 8 oct 2020

Coronavirus

Una joven, positiva de Covid, denunció abandono de parte del sistema de salud en Ushuaia

Vía redes sociales, una joven de la capital fueguina indicó que sufrió abandono de parte del sistema de salud luego de ser diagnosticada con Covid.


A través de su cuenta personal de Facebook una joven de la ciudad de Ushuaia contó su experiencia con el sistema de salud y lo que le tocó atravesar tras ser diagnosticada covid postivo.

"Hago esta publicación para contar que hace dos semanas apróximadamente me dieron el positivo para COVID, al principio fuí a la clínica y me dijieron que tenía angina, me dieron medicamentos que no me hicieron nada y me quedé en mi casa. A los dos días me hicieron el hisopado (llamé al 107 ya que no daba más de los dolores, y para ese entonces ya había perdido el gusto y el olfato) y a los tres días tuve que llamar para que me dieran una respuesta ya que no daba más de los dolores, sentía que moría al tener todos los síntomas juntos, estaba sola en mi casa ya que sola me alejé para prevenir a los demás, lloraba porque no sabía que me pasaba".

"Cabe destacar que hoy estoy mejor, aislada hace demasiado tiempo, y jamás me llamaron desde el hospital, desde ningún lugar de salud para hacerme un seguimiento. Se lavaron las manos desde el día uno, me dijieron tomá paracetamol que es lo único que te va a aliviar (nunca me hizo nada) y cualquier cosa llamá, yo perdida, mareada, con un dolor de cabeza infernal, agitada, con tos, escupiendo sangre, con dolor de pecho y dolorida desde los dedos de los pies hasta la cabeza. Todavía no me dan el alta, nunca llamaron para saber mi temperatura como me dijieron que iban a hacer, nunca preguntaron si necesitaba algo, ya que no todos tenemos los recursos suficientes para estar más de dos semanas encerrados y "bancarla" como se dice, sin que nadie se acerque, son días perdidos de trabajo y eso también desgasta y traba económicamente, ya que no es algo que uno elige sino algo que te toca ante cualquier descuido y algo a lo que todos hoy estamos expuestos".

"No están preparados desde ningún área de salud, los que tienen que darte una mano ante éstas situaciones son los que más a la deriva te dejan. Sólo queda agradecer a la gente que se acercó a dejarme cosas, remedios, con todos los medios de desinfección y cuidados. Y reclamar, pedir, y que escuchen. Que tengan profesión, que estén preparados, no es nada agradable que te dejen tirada los que deberían estar ahí! Se la pasan publicando que cada vez hay más casos pero son sólo un número más para ellos..Un horror como se cagan en la salud de la gente..Sean más empáticos y sean más persona".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS