martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2295
Gaceta Fueguina » Nacionales » 12 oct 2020

Pandemia

OMS rechaza liberar la circulación del virus para lograr la inmunidad colectiva

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que la teoría del rebaño no es una opción. Aseguró que es científicamente y éticamente problemático.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que "no es una opción" dejar al nuevo coronavirus circular libremente para que la población adquiera la inmunidad colectiva, como algunos han sugerido.

"Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

 

Por otro lado, aseguró que la pandemia puede ser superada rápidamente si las naciones usan las herramientas adecuadas, aunque advirtió que si no se toman ciertas medidas la emergencia sanitaria prevalecerá por más tiempo.

 

Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático" (Tedros Adhanom Ghebreyesus)

 

"Si usamos apropiadamente las herramientas que tenemos a nuestra disposición, podremos ponerle fin pronto", dijo el director general de la OMS, a la vez que añadió que se espera que se apruebe una vacuna para el coronavirus a fines de este año o comienzos del próximo.

 

"Si no usamos adecuadamente las herramientas que tenemos a la mano, entonces el virus podría permanecer con nosotros, quedarse por un periodo muy largo", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS