martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2302
Gaceta Fueguina » Nacionales » 19 oct 2020

Aerolíneas programa vuelos a 27 destinos y espera autorización de los gobernadores

La reanudación de los vuelos de cabotaje está prevista para el jueves 22 con viajes a seis provincias.


Tras la autorización del gobierno nacional para la reanudación de los vuelos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas anunció su cronograma de operaciones que comenzará este jueves 22 de octubre e incluye 27 destinos, aunque resta la aprobación de los gobernadores.

 

La línea aérea estatal informó que el primer vuelo regular programado para este jueves es desde el aeropuerto de Ezeiza (que concentrará toda la actividad porque el Aeroparque metropolitano estará cerrado por obras hasta los primeros meses de 2021) hacia San Salvador de Jujuy.

 

Ese mismo día habrá partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia. Mientras que el viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

 

La compañía informó que el resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada en los días siguientes, lo mismo que la cantidad de frecuencias diarias, las cuales irán incrementándose paulatinamente y en función de la demanda.

 

El resto de los destinos con vuelos programados son Bahía Blanca, Catamarca, Formosa, El Calafate, Mar del Plata, Trelew, Río Grande, Río Gallegos, Rosario, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y Tucumán.

 

Más allá de las programaciones, Aerolíneas dejó claro que la palabra final la siguen teniendo los gobernadores de cada provincia que pueden no autorizarlos, por lo que cada viaje programado deberá confirmarse en las próximas horas.

 

 

En las provincias donde se autoricen los vuelo, los gobernadores deberán establecer los requisitos para las personas que viajen, ya sea aislamiento obligatorio, hisopados previos o una declaración jurada.

 

 

Como contó LPO, la postura de los gobernadores siempre fue la principal traba para la vuelta de los vuelos de cabotaje, ya que mantenían la estrategia de fronteras cerradas. Pero en las últimas semanas se llegó a un amplio consenso para avanzar en la postergada medida que dejó a la Argentina como uno de los países que más atrasó la vuelta de los vuelos en el mundo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS