viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 23 oct 2020

Ushuaia

Está pronto a su finalización el edificio de la Asociación Actuar


La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, acompañada del jefe de Gabinete David Ferreyra, de la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y la subsecretaria de Cultura Belén Molina, recorrieron el edificio, próximo a concluir, de la Asociación Civil ACTUAR. Se trata de un espacio cultural polivalente que servirá para un uso cultural, educativo y recreativo, para los vecinos y vecinas de la ciudad.


“A pedido del Intendente realizamos una recorrida del espacio que será destinado a actividades vinculas a la cultura. Este edificio de planta abierta viene a generar un nuevo lugar en el barrio Bahía Golondrina, un sector de la ciudad que hasta el momento no contaba con un espacio cultural. Por decisión del intendente Walter Vuoto y la generación de este convenio, próximamente vamos a contar con este espacio en el cual se va a poder desarrollar la actividad artística y cultural”, detalló María José Calderón.


Calderón también destacó que esta obra “genera una ampliación en lo que es la territorialidad y el acceso a los recursos culturales de la Secretaría de Cultura y Educación”,
La funcionaria enfatizó que “en articulación con el Ministerio de Cultura de Nación se están llevando a cabo las gestiones para poder lograr el equipamiento y poder contar con un espacio para la actividad cultural”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS