domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº1117
Gaceta Fueguina » Nacionales » 17 nov 2020

Ordenan una pericia psiquiátrica a Gustavo Melella, denunciado por presunto abuso sexual

La Justicia ordenó realizar un peritaje psiquiátrico al gobernador de Tierra del Fuego en la causa en la que se denuncia a Melella por abuso sexual


El juez de instrucción penal de Río Grande, Raúl Sahade, ordenó realizar un peritaje psiquiátrico al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en la causa donde se lo investiga por presunto abuso sexual a tres obreros de la construcción. El magistrado había pedido la realización de una pericia psiquiátrica para las personas que acusaron al mandatario provincial por ofrecer trabajo a cambio de sexo. Ante esto, el abogado de las presuntas víctimas, Francisco Giménez, había reclamado que el gobernador también sea sometido a las pericias en base a la igualdad de las personas ante la ley. "La orden judicial para que el imputado, por 3 hechos de abuso sexual, el gobernador @gustavomelella sea sometido a una pericia psiquiátrica para determinar si presenta psicopatía sexual", escribió el abogado en Twitter, donde publicó el pedido de las presuntas víctimas. Mellela era intendente de Río Grande cuando fue denunciado: "Soy gay y usaron mi condición para denunciarme por abuso. Justo comenzaron después de que internamente dije que iba a ser candidato a gobernador", había asegurado el gobernador el año pasado.

En su decisión, el juez Sahade manifestó: "Practíquese peritaje psiquiátrico sobre el imputado Gustavo Daniel Melella, tendiente a determinar la estructura de su personalidad si presenta patología de índole sexual, y/o síntomas de perversión en términos psicopatológicos compatibles con los hechos denunciados, así como indicadores de desajustes o desviaciones de la lívido y/o en el área de la sexualidad". "El perito psiquiatra deberá determinar el estado de salud mental de Melella, su estructura de personalidad, es decir si presenta indicios de personalidad psicopática, perversa, sádica, impulsividad, violencia o si es peligroso para sí o para terceros", agrega el documento publicado por el abogado de las presuntas víctimas. 

Asimismo, ordenó que el perito determina si Melella "se encuentra en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos, y dirigir sus acciones, además de cualquier dato que pueda resultar de interés para la presente investigación". El gobernador de Tierra del Fuego será citado a la pericia a través de la Comisaría de Género y Familia. 

Además, Sahade citó a las tres supuestas víctimas de abuso sexual a declarar como testigos: Damián Rivas declarará el 12 de abril de 2021, Jerónimo Suasnabar el 14 de abril, y Mario Lovera el 16 de abril. En su cuenta de Twitter, el abogado de las presuntas víctimas Francisco Giménez celebró la noticia: "Juez Sahade ordena pericia psiquiátrica sobre el imputado @gustavomelella en la causa penal que le sigue x 3 casos de abuso sexual. Busca determinar si presenta patologías de índole sexual como perversidad, sadismo psicopatía o perversión. Todo llega, hasta la prisión". 

(Fuente www.perfil.com). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS