jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2297
Gaceta Fueguina » Nacionales » 23 nov 2020

Coronavirus

Operativo de vacunación: Agustín Rossi explicó cómo se articula con Salud

El ministro de Defensa de la Nación dio detalles del trabajo mancomunado que realizan junto a sus pares de la cartera sanitaria y dividió los ámbitos de acción en dos: "el viaje de la vacuna y el operativo de vacunación en sí mismo".


El ministro de DefensaAgustín Rossi, precisó este lunes que los equipos de su cartera y la de Salud trabajan de forma “articulada” desde hace un mes para preparar el operativo de vacunación contra el coronavirus.

En esta misma línea, el funcionario distinguió dos ámbitos diferentes del trabajo común sobre el que están coordinando las distintas acciones: “el viaje de la vacuna y el operativo de vacunación en sí mismo”.

De acuerdo a lo expuesto por Rossi, para el viaje de la vacuna, la cartera que él conduce “pone a disposición todos los medios aéreos y terrestres para que la vacuna llegue en el menor tiempo posible a los distintos lugares de la Argentina”.

 

En tanto, para el operativo de vacunación propiamente dicho, aclaró que si bien el Ministerio de Defensa estará presente, participan los gobiernos y ministerios de salud provinciales con sus respectivos servicios sanitarios.

“El aporte nuestro puede ser de diferentes maneras, con los 17 hospitales que tenemos a lo largo de la Argentina, con personal militar -médicos y enfermeros-, con las unidades militares para almacenar vacunas o insumos transitoriamente, y con una propuesta de organización del sistema de vacunación, habida cuenta de la experiencia electoral” que tiene su área en cada proceso eleccionario.

Según consideró el titular de Defensa, las vacunas deberán llegar “primero a las capitales de las provincias” y desde allí ser distribuidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS