viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 23 nov 2020

Sociedad

Tailandia: la impactante foto de una escolta de la reina que escandaliza al mundo

El hecho dejó en evidencia los privilegios de la monarquía tailandesa y fue motivo de indignación en las redes.


El movimiento prodemocrático en Tailandiacada vez se hace más fuerte tras las repudiables actitudes de la monarquía. Hace unos días se dio a conocer una impactante foto de una de las escoltas de la esposa del rey Maha Vajiralongkorn que ha acaparado la atención mundial.

El periodista hizo referencia al hecho que en Tailandia los trabajadores del Palacio real tienen que estar siempre arrodillados ante su rey o su reina, quienes tienen estatus de semidioses.

No es la primera vz que las costumbres y privilegios de la monarquía tailandesa desatan polémica en el público.

A mediados de mes, durante la inauguración de una línea de metro en Bangkok, la pareja real abordó un vagón sin pasajeros y viajaron sentados sobre almohadones de color dorado. A sus pies se ubicaron diversos funcionarios estatales, así como periodistas, quienes permanecieron postrados sobre el piso, tal y como lo manda el protocolo.

Las protestas pacíficas que empezaron en Tailandia a principios de año y se hicieron diarias a mediados de octubre. Entre algunas de las exigencias, los participantes solicitan realizar reformas a la Constitución y la monarquía.

La crítica al rey está prohibida en el país y se castiga con 15 años de prisión. Los manifestantes exigen que la prohibición sea abolida, así como la inmunidad judicial del monarca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS