miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2303
Gaceta Fueguina » Nacionales » 9 dic 2020

Temporada turística 2020/2021: "No deja de generar muchas expectativas en el sector", dijo Ferreyra

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, indicó que la temporada turística 2020/2021 se inició en un "contexto actual tan difícil", por lo que será "muy diferente a lo que estamos acostumbrados".


En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, David Ferreyra  se refirió a la temporada turística 2020/21 que dio inicio "en este contexto tan difícil, y que será muy diferente a la que estamos acostumbrados", pero que de igual manera "no deja de generar muchas expectativas en el sector". 

 

"Si bien hoy tenemos solo un vuelo diario, la idea es que con el correr de los días y viendo cómo se vaya desarrollando la actividad, podamos tener una mejor conectividad, los que nos va a generar la visita de mayor cantidad de turistas nacionales", manifestó el funcionario. 

 

Ferreyra informó que "estuvimos dialogando esta semana con algunos actores de la actividad turística y la expectativa es muy amplia, pero reitero: en un contexto diferente y en una situación diferente".

 

El funcionario señaló que para el mes de diciembre "se espera una ocupación hotelera del 10 a 12 por ciento, y que se va a ir incrementando al 30/35 allá por enero. Obviamente que no son los números de otras temporadas, pero para el reinicio de la actividad es muy importante".

 

Ferreyra adelantó que desde la Secretaría a su cargo "vamos a profundizar algunas acciones que tienen que ver con la promoción del destino verano" como también "todo lo que va a ser la temporada de invierno y el producto nieve, y que si la pandemia y las medidas sanitarias nos permiten, nos va a traer mucho turismo extranjero sumado al turismo nacional, lo que será una reactivación muy importante para el sector".

 

Para el funcionario "después de casi ocho meses de un parate importante y sin ningún tipo de movimiento en el sector, con que arranque con lo mínimo ya es para nosotros un avance" al tiempo que destacó la reciente certificación de la ciudad de Ushuaia como "destino seguro" por parte del Ministerio de Turismo de la Nación "cumpliendo todas las normas que establece la Organización Mundial de la Salud. No todas las ciudades tienen esta certificación, así que para nosotros es muy importante contar con ese sello" dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS