martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2358
Gaceta Fueguina » Nacionales » 18 dic 2020

Tandil

Impresionante incendio en Tandil: las llamas amenazan a un hotel

Varias dotaciones de bomberos y un avión hidrante combaten el fuego que se desató en las sierras.


TAGS: INCENDIOS, TANDIL
Varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de Tandil trabajan para combatir un incendio que se desató en las sierras y que por la intensidad del viento se propagó rápidamente. A raíz de esto, tuvieron que evacuar a los huéspedes de un hotel por la amenaza de las llamas.
 
 

El fuego se extendió desde la sierra de Las Ánimas hasta la zona de La Cascada, abarcando la zona del Golf, y el Hotel Amaiké, y varas casas. La superficie afectada son 250 hectáreas.

Trabajan varias dotaciones de bomberos y un avión hidrante.
Trabajan varias dotaciones de bomberos y un avión hidrante.Por: Diario abc hoy.

En el frente de fuego de unos dos mil metros, trabajan bomberos de la localidad turística y se sumaron dotaciones de Rauch, Cariló y Mar del Plata. En las últimas horas llegó un avión hidrante.

Hasta el momento el fuego consumió decenas de hectáreas de retamas y pinos y provocó daños en la línea de energía de la Usina y Cretal.

Este viernes, en declaraciones al medio local abc hoy, el jefe del cuartel central de bomberos, Ramón García, dio un panorama del voraz incendio que se desató el jueves por la mañana. “Se trabajó muy fuerte, principalmente en preservar la seguridad humana y las estructuras. Se tuvo que dejar correr el incendio por la imposibilidad de acceder por la topografía y la altura tremenda de la vegetación. Varias veces tuvimos que escapar, porque el fuego nos encerraba, porque había muchísimo viento”.

Bomberos y un avión hidrante combaten las llamas.
Bomberos y un avión hidrante combaten las llamas.Por: Diario abc hoy.

Todavía queda algo de fuego en la zona de la ruta 74 donde actualmente están trabajando seis dotaciones de bomberos y un helicóptero.

Al lugar llegaron ambulancias que trasladaron a un bombero al hospital Santamarina, donde se le dio oxígeno y fue dado de alta. Horas después ingresó una mujer con el mismo cuadro. Ambos están fuera de peligro.

Antecedentes

La semana pasada empleados del Cuerpo Central de Bomberos también también tuvieron que luchar contra el fuego en la región montañosa comprendida entre el Parque del Bicentenario y Villa del Lago.

En esa oportunidad el viento también propagó el incendio pero no puso en peligro a hoteles ni a viviendas particulares. A medida que las llamas fueron bajando por el cerro, perdieron altura y fueron controladas. A pesar del viento, la lluvia dio la última ayuda para controlarlo.

Para el jefe de bomberos del cuartel local es “imposible” que un incendio se inicie de forma natural por las temperaturas, y se lo atribuyó a la negligencia del ser humano. En total fueron afectadas 12 hectáreas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS