jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 4 ene 2021

Provinciales

Bertone: "Melella cobrará el mes que viene, 230 % más de lo que cobré yo al finalizar mi mandato"

La exgobernadora cuestionó el aumento en los sueldos del actual Gobierno provincial y respondió a las críticas tras la acusación de Roberto Bogarin, Tesorero General de la gestión de Gustavo Melella.


La ex mandataria, Rosana Bertone, salió al cruce de las declaraciones del tesorero General de Gobierno, Roberto Bogarin, quien la acusó de mentir cuando dijo que el Gobernador va a cobrar el mes que viene 406 mil pesos de sueldo.

Bertone, quien junto al Partido Verde fue uno de las pocas voces que se alzaron contra el salariazo político de fin de año, desafió al funcionario a que muestre sus números. "Estos son mis números, señor Tesorero. Muestre los suyos, así todos nos enteramos como se aplican esos artículos del presupuesto recientemente aprobado", sostuvo en sus redes sociales.

En sus fundamentos, la Diputada, sostuvo que, "en el presupuesto 2021 sancionado la semana pasada, el artículo 36 cambia la forma de cálculo del sueldo del gobernador, estableciendo la misma en la multiplicación por SEIS (6) de la remuneración básica de la Categoría E del EPU".

"Ahora bien, prosiguió, en la misma Ley de Presupuesto, en el artículo previo a la determinación del sueldo del Gobernador la Legislatura aprobó la propuesta del Poder Ejecutivo para modificar la escala salarial del Escalafón EPU, equiparándola con la escala salarial del Tribunal de Cuentas".

Tras detallar que, "la Resolución Plenaria 40/2020 del Tribunal de Cuentas Provincial estableció el básico de la Categoría A3 en $ 67.536,49", la ex Gobernadora realizó el siguiente análisis, "si el sueldo básico de la categoría E del EPU es igual al sueldo básico de la categoría A3 del TCP, y éste es de 67.536,49, el sueldo del Gobernador surge de multiplicar esa cifra por 6, o sea: 67.536,49 x 6 = $ 405.218,94, los que luego de realizar los aportes y contribuciones a la seguridad social quedarán en $ 336.331,72"

"Esos 336.331,72 que cobrará el gobernador Melella a partir del mes que viene son un 230% más que los 100.758,68 que cobré yo al finalizar mi mandato", resaltó.

Por último, le pidió Tesorero que " en lugar de compartir fake news, póngase a juntar la plata para pagarle los abultados sueldos a su jefe y a sus compañeros de gabinete, que por cierto son una cantidad considerable de cargos como nunca antes tuvo el gobierno provincial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS