viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 12 ene 2021

Sociedad

Osef se niega a cubrir el tratamiento de Fibrosis Quística de una niña por "costoso"."

Ya van doce años que la pequeña Mara lucha contra esta enfermedad, luego de la última derivación su madre recibió la noticia que un medicamento puede mejorar la calidad de vida, pero OSEF se niega a cubrirlo por el elevado costo que tiene.


TAGS: OSEF, TRATAMIENTO

Mara es una nena de Río Grande que hace ya doce años lucha contra la Fibrosis Quística, luego de la última derivación que tuvo en la ciudad de Buenos Aires su madre Liliana Piñeyro recibió una esperanza para que la vida su hija mejore con un medicamento de nombre Trikafta, en la obra social OSEF le manifestaron que es imposible cubrir dicho tratamiento por el elevadísimo costo que tiene.

“La obra social no se quiere hacer cargo de cubrir un medicamento para mi hija que tiene fibrosis quística”, comenzó explicando esta mujer.

Asimismo, expresó “durante el año pasado no pudo ser derivada a Buenos Aires para continuar con su tratamiento y tampoco en la provincia hay un neumonologo infantil que la pueda ver para hacer un seguimiento”.

“Recién en diciembre la derivaron de suma urgencia y comenzó de manera inmediata el tratamiento, ya la enfermedad avanzó mucho, además de la diabetes que se manifestó”, continuó el relato de Liliana.

Por otro lado, agrego que “en ese momento la Doctora nos comentó que hay una esperanza con una medicación que es muy difícil de conseguir porque ninguna obra social se quiere hacer cargo debido al costo”.

Una vez que volvió a la provincia manifestó que un médico auditor la atendió y efectivamente indicó que era imposible hacerse cargo por lo costoso que es el medicamento (Alrededor de 300 mil dólares anuales).

“Nos dio mucha alegría cuando supimos que había un tratamiento para mi hija y le podía mejorar el estilo de vida, pero ahora nos niegan este medicamento mientras el tiempo sigue pasando. Nos sacaron la ilusión y la esperanza de seguir adelante”, concluyó la madre de Mara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS