sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Nacionales » 14 ene 2021

Pandemia

Reino Unido cerró la frontera con América Latina por el coronavirus

Las restricciones se extienden para los vuelos procedentes de catorce países de la región pero también incluye a Portugal. La medida entrará en vigor esta madrugada.


El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves la prohibición a los vuelos procedentes de Portugal y de catorce países de Sudamérica, includo Argentina, para tratar de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como los de Portugal y Cabo Verde.

En el caso de Portugal, incluido dentro de la lista "debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil", habrá una excepción para el transporte de bienes esenciales.

 

En tanto, los ciudadanos británicos e irlandeses y los extranjeros con derechos de residencia aún podrán viajar, pero deberán aislarse durante 10 días al regresar, aclaró el funcionario. 

Desde este lunes, además, las personas que lleguen a Reino Unido deberán presentar un test negativo realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.

Preocupación por las nuevas variantes

La decisión fue anunciada este jueves, luego de una reunión de gabinete. Este miércoles, el primer ministro Boris Johnson se había manifestado "muy preocupado" por la variante brasileña del virus.

La cancelación de vuelos para evitar la propagación de estas mutaciones que surgieron recientemente en distintas partes del mundo es una medida que cada vez se aplica en más países.

Además de Argentina, varias naciones de Centro y Sudamérica ya habían restringido los viajes desde el Reino Unido, incluidos Chile, El Salvador, Guatemala y Panamá. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS