jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2297
Gaceta Fueguina » Nacionales » 21 ene 2021

Ushuaia

“Seguimos trabajando con responsabilidad, entendiendo que la pandemia no terminó”, afirmó Avila

La concejala Laura Avila, bloque Frente de Todos – PJ, hizo un balance de las ordenanzas y proyectos que impulsó desde su banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia durante el 2020 que tuvieron como objetivo trabajar para la contención de la Emergencia Sanitaria por Covid-19


TAGS: PROYECTOS, áVILA

"Propusimos diferentes proyectos, acompañamos al Ejecutivo en las necesidades que nos había planteado y también reconocimos e impulsamos las distintas propuestas y soluciones que desde la sociedad se fueron llevando a cabo para combatir entre todos esta Pandemia" afirmó Avila. 

 

"Impulsamos y declaramos de interés municipal diferentes iniciativas de vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones que se desarrollaron en nuestra ciudad con el objetivo de destacarlas, promoverlas y difundirlas".

 

Avila destacó, entre otras medidas, la creación por ordenanza la "Comisión Operativa de Emergencia Turística, para seguir diseñando estrategias para la reactivación económica, del turismo y cuidar las fuentes de trabajo, que se vieron afectadas por la pandemia por COVID19".

 

"El turismo fue uno de los sectores más golpeados durante el año que pasó, consecuencia de la Pandemia y entendimos que era necesario planear estrategias para la reactivación económica, del sector y cuidar las fuentes de trabajo, que se vieron afectadas”.

 

Recordó también la creación mediante ordenanza del Registro Municipal de Donación Voluntaria de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19, "acompañando la iniciativa que presentó el compañero Diputado Nacional, Máximo Kirchner". 

 

La Campaña de Confección de Mascarillas Faciales llevada a cabo por voluntarios y voluntarias en la ciudad de Ushuaia en el marco de la Emergencia Sanitaria, y el curso "Buenas Prácticas Covid 19" desarrollado por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego también fueron políticas destacadas por la banca de la concejala Avila durante el 2020.

 

Así también un proyecto de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego también fue declarado de interés durante el 2020.  "Se trata de un dispositivo creado para proteger al personal de salud durante la pandemia por COVID-19, un Módulo Protector para Intubación de Bioseguridad".

 

Finalmente, Avila recordó que "la situación sigue siendo preocupante, por eso tratamos de recordar constantemente las medidas seguridad que nos acompañaron durante el primer año para combatir el contagio" y destacó a su vez "el compromiso del Gobierno Nacional en avanzar en un plan de vacunación que contempla los sectores más expuesto y vulnerables para las primeras etapas". 

 

"Seguimos trabajando con responsabilidad porque entendemos que la Pandemia aún no terminó", finalizó Avila.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS