sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº1151
Gaceta Fueguina » Nacionales » 17 feb 2021

Ushuaia

"Estas obras repercuten en la calidad de vida de vecinos y vecinas"

Así lo expresó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sánches, quien anunció que dentro de las licitaciones de las obras que se llevarán adelante en el sector KyD y de ENHOSA colocarán un ítem donde se "priorice la mano de obra de vecinos y vecinas del sector".


En declaraciones a FM Masters, la funcionaria manifestó que gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto y del apoyo del gobierno nacional se "financiará la obra en los barrios Obrero, Altos de la Cumbre, Mirador, Mirador de Ushuaia, Bonete, Esperanza, Escondido, y el Cañadón, el sector KyD que tendrá la integración socio urbana".

 

Se trata de una obra que implica una inversión de más de 446 millones de pesos para transformar el sector, "donde se realizarán trabajos de apertura y ensanchamiento de calles, que permitirá crear 94 lotes con servicios y la construcción de 94 módulos de vivienda para la reubicación de familias del sector, garantizando las condiciones adecuadas de habitabilidad".

 

La secretaria precisó que en la primera etapa de la obra comprende un monto de "283 millones de pesos para la apertura de calles", además se "generaron lotes que eran necesarios para las familias y el intendente gestionó a nivel nacional estos fondos".

 

"La Municipalidad construirá 94 viviendas para estas familias que tienen que ser reubicadas, en el sector del Cañadón donde hay familias con mayor vulnerabilidad y el resto a reubicaciones porque se encuentran en la calle. Será un mix entre el Cañadón y El Escondido", detalló.

 

Henriques Sánches también sostuvo que la obra de ENHOSA es "muy importante porque llevará servicios de agua y cloaca a todos los vecinos, y repercutirá en calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad", a su vez la segunda etapa será de "más de 100 millones de pesos sumado al financiamiento de 183 millones de ENHOSA, es mucho recurso aplicado a este sector".

 

La funcionaria adelantó que la obra en el sector KyD comenzará después de la veda invernal, mientras que la de ENHOSA ya está en marcha, pero "en el mientras tanto iremos llevando las dos obras en paralelo, tenemos el compromiso y la decisión política del gobierno nacional y del intendente que ganemos el mayor tiempo posible".

 

"Todos estos financiamientos que se fueron logrando es porque se trabajó incansablemente, se trabajó todos los días como si la pandemia no nos azotara", dijo la funcionaria, quien anunció que dentro de las licitaciones "pondremos un ítem donde se priorice la mano de obra de los vecinos y vecinas del sector, ya que hicimos un relevamiento y sabemos que hay mano de obra calificada para este tipo de obras".

 

En ese sentido, acentuó que "vamos más allá de las misiones y funciones que nos competen como funcionarios, porque esta pandemia nos enseñó que la solidaridad la tenemos a flor de piel".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS