viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 17 mar 2021

Provinciales

Jubilados: "Los organismos siempre tienen una excusa y los pasivos son los perjudicados", manifestó Patricia Blanco

La titular de Pasivos en la Caja de Previsión de Tierra del Fuego, Patricio Blanco, conversó con Radio Nacional Ushuaia sobre el retraso en acreditación de movilidades y manifestó que "es un tema que perjudica al jubilado".


"Hay demoras en los pagos y muchos responden que es por la pandemia. Cada organismo arregla en paritarias un aumento, después nos llega a nosotros esa información con una declaración jurada para que la caja lo aplique como corresponde y la información viene a medias o mal por lo que nosotros tenemos que reiterar el pedido y ellos se demoran por la pandemia, porque no tienen gente porque están enfermos o de vacaciones. Siempre tienen una excusa, desde los organismos no se hacen las cosas como corresponde", declaró la funcionaria.

 

Blanco comentó que "hasta la fecha se aprobaron 42 movilidades, pero hay muchos atrasos y los jubilados están esperando. Ayer aprobamos 6 o 7 más y se está trabajando para que se pueda cargar la información y en los próximos días se pueda confirmar el pago complementario".

 

"En el caso de los municipios no hemos tenido problemas, ellos han mandado perfectamente la documentación en tiempo y forma. El problema está en muchos organismos que tienen la mayor cantidad de gente como se da con docentes y salud", agregó.

 

"Es información que tiene que corroborarse y las áreas técnicas tienen que tener certeza al saber lo que van a liquidar porque nosotros no podemos causarle ningún tipo de perjuicio a los jubilados, ni pagarles de menos, ni más. Eso lleva su tiempo y en el medio tenemos una ley que dice que a los 30 días tiene que ser presentado, por eso hay tanta molestia y angustia en los jubilados. Ellos no tienen que estar preocupándose por esto, no tienen por qué reclamar en redes o movilizarse, tienen que estar para ser cuidados y respetados".

 

Lo que respecta a medicamentos, la funcionaria manifestó "me llegan muchos reclamos de la obra social y esto como no nos corresponde a nosotros, se lo trasladamos a las vocales, incluso he tenido más consultas por esto que por la Caja"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS