martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2302
Gaceta Fueguina » Nacionales » 31 mar 2021

Sociedad

Familias en situación de calle reclaman la asistencia de Gobierno

Un total de 9 familias se encuentra acampando en la puerta de la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego. Desde hace tiempo piden a las autoridades asistencia social.


A causa de distintas problemáticas, entre las que se encuentran los problemas sociales que derivan del aislamiento por pandemia, el creciente desempleo y por otros motivos particulares, un total de 9 familias decidió acampar en la puerta de la Casa de Gobierno de Ushuaia en reclamo de ayudas sociales.


En su mayoría son madres con varios hijos y que a la fecha, se encuentran sin trabajo. Ante el repetido pedido a las autoridades de nivel provincial y municipal y al no contar con respuestas, decidieron llevar adelante un acampe en la puerta de Casa de Gobierno. En el lugar, y junto a sus pequeños hijos piden por una vivienda digna y por trabajo. 


Una de las acampantes explicó que “los precios de los alquileres van en constante aumento de manera espectacular y, en los últimos meses, en el Fin del Mundo los alquileres son casi imposibles de conseguir”. 


Es de destacar que con relación a los alquileres, desde distintos sectores  indican que influye el descontrol por los precios de los alquileres y que muchos son informales y alquilan sus viviendas sólo para el turismo.


En este marco, cabe señalar que al finalizar el 2020 y en el comienzo del 2021, en toda la provincia se han multiplicado los grupos de trueque y han proliferado los comedores y merenderos. 

Un dato preocupante es que en el último informe emitido por el INDEC hace apenas una semana, se indica la provincia de Tierra del Fuego es la provincia en la que más creció el desempleo si se la compara con cualquier otra provincia de la Patagonia. Además, es la 4ta., con la mayor tasa de desempleo a nivel nacional. Según el ente nacional, en Tierra del Fuego existen alrededor de 9.000 personas perdieron su empleo.


Lo cierto es que a pesar de que ya comienza a hacerse notar las bajas temperaturas, este medio pudo saber que una de las madres y sus 3 hijos pasó más de 24 horas en el camping de Andorra. Al lugar debió hacerse presente personal del Municipio de Ushuaia para brindarles asistencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS