sábado 08 de mayo de 2021 - Edición Nº1221
Gaceta Fueguina » Nacionales » 27 abr 2021

Coronavirus

El Gobierno sigue las negociaciones con Pfizer por la vacuna contra la covid-19

Lo confirmó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, que aclaró que nunca se cerró la puerta a la firma de un acuerdo. Explicó que la premisa es avanzar siempre y cuando las condiciones sean “interesantes” para el país.


La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó que el Gobierno mantiene abierta las conversaciones con el laboratorio Pfizer con el fin de arribar a un acuerdo para adquirir la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica norteamericana. "La ministra (de Salud) ha retomado las negociaciones con Pfizer para entender el estado de situación y cómo se pueden generar algunos cambios para avanzar en un posible contrato”, confirmó la funcionaria, quien descartó el hecho de que las conversaciones estuviesen cerradas como se encargó de reforzar la prensa.

“Las negociaciones a veces sufren algunos impasses, se frenan, luego se retoman. En ningún caso están cerradas o imposibles de poder pensar en firmar o avanzar”, agregó Nicolini, en diálogo con la radio FutuRock. Carla Vizzotti y Nicolini fueron las encargadas de llevar adelante los acuerdos para conseguir las dosis de la Sputnik V y la Sinopharm.

 Para la asesora presidencial existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con la farmacéutica estadounidense, siempre y cuando las condiciones sean “interesantes” para el país. “Tiene que haber un acuerdo entre las partes y eso significa no solamente ponerse de acuerdo en las cláusulas, que en su momento no estábamos de acuerdo, sino en tener una propuesta interesante para la Argentina", sostuvo Nicolini.

“En virtud de las conversaciones y la posible propuesta, y que estemos también de acuerdo con las cláusulas que debemos firmar, posiblemente podamos avanzar con Pfizer”, agregó por último.

El lunes por la tarde, la funcionaria participó de la reunión de gabinete con epidemiólogos para analizar la situación sanitaria que atraviesa el país. "Sigue siendo muy preocupante", aseguró Nicolini desde los estudios de IP Noticias, desde donde remarcó la necesidad de tomar medidas urgentes en el Área Metropolitana.

En el marco de ese escenario en el que se analizan posibles nuevas restricciones, el Gobierno trata de apurar la campaña de vacunación y de asegurar la provisión de vacunas. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció que este jueves llegará un nuevo vuelo desde China, con un millón de vacunas. “Queremos anunciar que este jueves llegarán 1 millón de nuevas dosis de Sinopharm y así habremos transportado con Aerolíneas Argentinas 8.926.945. Esta nueva operación a China parte hoy a las 12.50 desde Ezeiza y estima arribo al país el jueves a las 19.10”, escribió Ceriani en su cuenta de Twitter.

El presidente de la aerolíneas de bandera aseguró que es el quinto vuelo que realiza la compañía a Beijin, sumado otros 12 con destino a Moscú para traer dosis de Sputnik V. “En cada operación se refleja el rol estratégico de contar con una línea aérea de bandera que de respuesta rápida en la lucha contra el covid-19. Estamos totalmente comprometidos con esa tarea”, escribió

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS