miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2303
Gaceta Fueguina » Nacionales » 28 abr 2021

Bullrich polémica

Duros repudios a Bullrich por su "idea" de cambiar las Malvinas por vacunas

Desde diferentes asociaciones de ex combatientes en las Islas y desde un sector del arco político criticaron fuertemente a la presidenta de Juntos por el Cambio, que recibió una denuncia por haber ofendido un símbolo patrio.


Dirigentes políticos, legisladores y agrupaciones de ex combatientes de Malvinas salieron a repudiar los dichos de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien sugirió que en la negociación por las vacunas con la empresa Pfizer se les podrían haber ofrecido las Islas Malvinas.

La Federación de Veteranos de Guerra y el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata repudiaron las declaraciones de la dirigente del macrismo y el diputado Nicolás Rodríguez Saá presentó un proyecto para multar a funcionarios y autoridades de partidos políticos que nieguen los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas.  

 "La Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina 2 de Abril, manifiesta su absoluto REPUDIO a los dichos de la señora Patricia Bullrich y más aún por el sarcasmo y leve sonrisa con la que lo manifestara", apuntaron los integrante de la federación contra la titular del Pro luego de sugerir la entrega de soberanía por vacunas con la empresa Pfizer. "La vida de nuestros héroes no debe ser desconocida por el pueblo y mucho menos por nuestros representantes", agregaron los veteranos de la guerra en el comunicado.

Por su parte, el Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata se manifestaron en las redes al señalar en su cuenta de Twitter que "repudiamos enérgicamente las declaraciones de PatoBullrich" role="link" style="background-color: rgb(255, 255, 255);">@PatoBullrich que acaba de expresar lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas". Los integrantes del CECIM recordaron además que durante el gobierno macrista "se puso a disposición de los intereses británicos firmando el acuerdo Foradori/Duncan que les posibilitó avanzar sobre el Atlántico Sur".

También el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, apuntó contra las declaraciones de Bullrich al señalar que "Como Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mi rechazo y total repudio a los dichos expresados por Bullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Macri".

El gobernador radical aliado del Frente de Todos afirmó que "decir que Argentina 'tranquilamente' podría 'entregar' las islas Malvinas es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a la memoria de los Caídos en la Guerra de 1982", y le exigió a Bullrich que "pida disculpas al pueblo argentino, en especial al pueblo fueguino, a nuestros Veteranos de Guerra y a las familias de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin".

En tanto, el diputado del FdT Nicolás Rodríguez Saá, presentó un proyecto para multar a funcionarios y autoridades de partidos políticos que nieguen la soberanía argentina sobre las islas Malvinas. "Propone que las autoridades partidarias y funcionarios que omitan o desconozcan esta causa nacional perciban una multa.", explicó el legislador en sus redes y agregó que "entre los fundamentos aclaro que pese a la normativa vigente siguen habiendo actos que desconocen de forma deliberada la pertenencia de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur al territorio nacional", en alusión a los dichos de la ex ministra de Seguridad del macrismo.

Por otro lado, fue presentada una denuncia contra Patricia Bullrich por haber incurrido en la ofensa a un símbolo patrio. La abogada Valeria Carreras la presentó ante la justicia. El texto dice que: "al referirse de esa forma a nuestras islas Malvinas, a la fecha usurpadas, está faltando gravemente a los argentinos que dejaron su vida allí luchando por recuperarlas". Además señaló que "referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de soberanía de nuestras islas Malvinas". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS