jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 29 abr 2021

Melella otorga adicional de 20% por desarraigo a planta política

VAMOS A VIVIR MEJOR. Melella decretó que el adicional por desarraigo sea del 20%, aplicable a él mismo y su planta política. Continúan las concesiones a funcionarios mientras el salario real de los estatales se acerca a la línea de pobreza.


TAGS: SUELDO, MELELLA

No solo de aumentos salariales viven los funcionarios de la gestión Melella (VER), sino también que modifican Decretos para sumar un extra a sus sueldos. Después de la polémica con las Ministras de Obras Publicas Gabriel Castillo y de Educación Analia Cubino que habían recibido viviendas del IPV y ademas cobraban desarraigo (VER), al que luego se sumo el Presidente de la Caja de Previsión Leonardo Gomez que había cobrado casi medio millón de pesos por ese ítem (VER), ahora se suma un extra que la gestión Melella decidió darle a sus funcionarios que tiene domicilio en Rio Grande. 

El gobernador Melella modifico el Decreto y estableció que tanto los Ministros, Secretarios de Estado, Secretarios, Subsecretarios, Presidentes de Entes Autárquicos y Directores provinciales perciban ahora el 20 por ciento del haber bruto mensual en concepto de adicional como desarraigo, además de su remuneración mensual, en lugar del 15 por ciento que venían percibieron los funcionarios de alto rango desde la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos. 

 

Sueldo y complementario del gobernador.

 

 


Ese extra que dispuso Melella ademas de cobrarse mensualmente los funcionarios lo perciben con el aguinaldo como un extra. 

Según se conoció ahora con la publicación del Boletín Oficial pero que data de Febrero de este año, el cambio se produjo por la modificación del Decreto firmado por el Gobernador Melella que aumentó la asignación complementaria ¨Vivienda¨ del 15% al 20%. y lo extendió a Subsecretarios y Directores Provinciales, incrementado aún más las partidas de gasto de su personal de gabinete. 

El pago extra que rondaría entre los 70 y los 100 mil pesos mensuales para los cargo mas alto del Ejecutivo que si bien el gobernador suspendió temporalmente la actualización automática de su haber (VER), ya la Justicia dictamino con el fallo Estabillo que este Decreto, no modifica la Ley por lo cual no tendrá efecto (VER), cuando deba liquidarse a un actual funcionario su haber a la finalización del mandato como ya ocurrió también con los funcionarios de la gestión Bertone que a pesar del congelamiento por Decreto de la renunciada ex gobernadora los mismos cobraron sin congelamiento sus liquidaciones finales. 

Este Decreto de Melella no deja mas en evidencia que no solo se aumentaron casi un 200 por ciento el sueldo sino que aprovecharon y en medio de la pandemia se hicieron un extra con el aumento del item desarraigo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS