sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Nacionales » 30 abr 2021

Pandemia

Zonas de alarma epidemiológica, cuáles son y qué restricciones tendrán

Los distritos con más contagios


De cara a las nuevas restricciones que se implementarán en los próximos días para disminuir la tasa de contagios de covid-19, el presidente Alberto Fernández anunció la aplicación de un índice para medir el riesgo sanitario y epidemiológico de cada zona del país. Según el anuncio presidencial el Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye a la ciudad y el Conurbano bonaerense, estará incluida como zona de alarma. También otros distritos del país, que se definirán al cierre de esta jornada cuando esté cargado el reporte diario.

La clasificación incluye en su extremo más grave las zonas de alarma epidemiológica, aquellos sitios donde los contagios se dispararon en las últimas semanas y el sistema de salud está al límite de su capacidad de atención. “En estas zonas el sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos es muy alta. Se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo”, anunció Fernández.

 

Las restricciones en las zonas de alarma epidemiológica

  • Los locales comerciales podrán funcionar hasta las 19. 
  • Después de este horario, los locales gastronómicos sólo podrán seguir funcionando únicamente bajo la modalidad de envíos a domicilio.
  • La circulación quedará prohibida entre las 20 y las 6.
  • No estarán habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares.
  • Las actividades recreativas al aire libre podrán ser de hasta 10 personas.
  • El dictado de clases se realizará de manera virtual, a distancia.

“Todo el esfuerzo lo estamos haciendo para retomar la presencialidad, cuando los indicadores epidemiológicos así lo habiliten. Sólo se dictan clases a distancias allí donde la pandemia lo exige”, concluyó el presidente. 

Las zonas de alarma epidemiológica

Según el anuncio presidencial, entre las zonas de más contagios se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires y otros distritos, que serán detallados luego de la carga de datos del reporte correspondiente a este viernes.

  • Hasta esta mañana, el monitor de datos de la situación epidemiológica por coronavirus muestra a la provincia de Buenos Aires a la cabeza de contagios, con 12208 positivos registrados en las últimas 24 horas.
  • Le sigue la Ciudad de Buenos Aires, con 2972 casos reportados en el último día.
  • Luego la provincia de Santa Fe, con 2327 casos, y la provincia de Córdoba, con 2099.

De acuerdo con el último reporte fueron notificados en el país 26053 nuevos contagios, lo que lleva el acumulado desde el inicio de la pandemia a 2.954.943 casos totales. La jornada del jueves marcó un récord en cuanto a fallecidos, con 561 muertes reportadas. El total de fallecidos se incrementó a 63.508. Desde el inicio de la pandemia, a nivel nacional, ya se realizaron más de 11 millones de testeos.

El último reporte de datos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS