jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 18 may 2021

Municipalidad de Ushuaia

Operativo Invierno: "Estamos terminando de trabajar en el nuevo plano de la ciudad en cuanto a los circuitos"

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi detalló que "ya hay alguna maquinaria preparada, otro tanto está en trámites de contratación. Ahora le estamos poniendo las tolvas a las camionetas para poder salir a trabajar".


"Si bien bajamos la contratación de equipos del 2018 y 2019 es necesario tener más maquinaria porque la ciudad crece más. La intención del Intendente es avanzar y tener limpia toda la ciudad. Sabemos que no va a ser de inmediato porque ni bien comienzan las nevadas hay un circuito prioritario: el de los colectivos y las escuelas", explicó por Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, la funcionaria indicó que "se va a centralizar todo en el centro de monitoreo. Es una gran ayuda poder tomar decisiones desde el centro de monitoreo. También ver todo desde ahí y ver dónde están las maquinarias: los camiones, las palas, los cuatris. Y desde ahí decidir qué hacer, recibir los reclamos y ayudar o informar a qué hora va a ir una máquina. Es muy práctico analizar todo desde ahí junto a Defensa Civil".

 

"La verdad es que los cuatriciclos han servido para hacer limpieza en veredas y calles muy chiquitas como las de los Intevus. Y las camionetas con la tolva han sido un alivio importante para acceder a las calles en las que no entrábamos con los camiones. La verdad es que ha sido una inversión más que conveniente para el Operativo Invierno", valoró.

 

En este sentido, adelantó que "este año estamos trabajando con Medio Ambiente en un sistema de prevención para limpiar las veredas y prevenir la escarcha de una forma que no sea tirar sal de forma manual. Usarla de otra forma que no sea lo que hacemos hasta ahora: un sistema de regado de veredas con salmuera, como hace el camión en la calle. Para evitar la escarcha que se produce".

 

"Ahora precisamente estamos terminando de asignar la maquinaria a las calles recién pavimentadas. Estamos terminando de trabajar en el nuevo plano de la ciudad en cuanto a los circuitos, la intención de la ciudad es ampliarlo y cumplirlo", explicó.

 

Finalmente, agregó que "a partir de tal zona marcaremos el recorrido que hará la moto y para el resto tendremos la retro y el camión con ripio. Ahora estamos viendo qué maquinaria vamos a usar por cada sector. Y vemos qué se tira. Ahora hay que redistribuir los camiones que tiran salmuera a las calles ya pavimentadas". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS