viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 21 may 2021

Municipalidad de Ushuaia

Fueron sorteados los créditos “Casa Propia” para construcción y refacción

La subsecretaria de Vivienda de Ushuaia, Yanira Martínez, destacó que “se inscribieron alrededor de 600, para los créditos para construcción como para refacción, mediante el sorteo realizado por Lotería Nacional que fue transmitido por la televisión pública, se definieron quienes resultaron beneficiados y estaremos contactando para acompañarlos y avanzar”.


“Desde la Municipalidad convocamos a los vecinos a la Ventanilla Única que habilitamos para quienes querían inscribirse y quizás no tenían las herramientas en sus casas”, recordó Yanira Martínez.

“El 35% de las inscripciones se hizo en esta ventanilla y otros se anotaron por el link directo de Casa Propia que está en la página oficial del PROCREAR”, agregó.

Explicó que “fueron 600 familias las inscriptas y, a partir de este sorteo, 150 fueron beneficiadas para acceder a créditos para la construcción de sus viviendas y muchas otras para refacciones”.

La funcionaria agregó que “esperábamos con mucha expectativa que se concrete la operatoria, se realizó con mucha rapidez y ejecutividad”.

Afirmó que “en el segundo semestre saldrá otra posibilidad y de esta forma, año a año, se irán habilitando más cupos”.

Manifestó que “ahora estamos en la etapa de contactarlos para ver en qué situación están sus lotes y apuntamos a que todos los vecinos, como los de la urbanización San Martin, puedan acceder a estos créditos”.

Sobre los próximos pasos, Martínez afirmó que “serán llamados por el Banco Hipotecario, ya que deberán presentar la totalidad de la documentación que fue declarada en las inscripciones e iniciarán el proceso de carpetas en el banco”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS