domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2307
Gaceta Fueguina » Nacionales » 7 jun 2021

Deuda de coparticipación

La Corte volvió a postergar la audiencia por la coparticipación de los municipios

Lo pidió el gobierno porque el Ministro de Finanzas Guillermo Fernández presentó un certificado de contacto estrecho positivo de COVID. Estaba prevista para este martes pero se realizará el próximo lunes 14 a las 11 hs.


según información de Reporte Austral, el Superior Tribunal de Justicia postergó para el próximo lunes 14 de junio la audiencia prevista para mañana en la que analizaría el planteo de los municipios en relación al no cumplimiento del convenio del año 2010, referido al sistema de remisión de fondos coparticipables.

El gobierno pidió la postergación dado que el Ministro de Finanzas Guillermo Fernández presentó un certificado de ser contacto estrecho de un afectado de COVID.

Ante esta situación, los jueces fijaron una nueva fecha para el lunes 14 de junio a las 11 hs. Según se informó, en caso de que el ministro de positivo de COVID, no estará en forma presencial pero si lo hará en forma virtual.

La audiencia pública estaba prevista para mañana martes 8 de junio, a las 11 horas, con una transmisión en vivo a través de YouTube, con la presencia del gobierno provincial y los municipios para avanzar en el reclamo de los fondos de coparticipación.

Conforme la Acordada Nº 30 de 2017, el Superior Tribunal puede convocar a audiencias públicas cuando, a su criterio, los efectos de la resolución de un caso trasciendan el interés de las partes y generen un alto grado de expectativa social.

Las audiencias públicas pueden ser informativas, conciliatorias y ordenatorias. De esta manera, se transparentan los procesos judiciales de trámite ante este Superior Tribunal.

En la audiencia informativa cada parte interviniente deberá hacer un alegato, argumentando los motivos que lo impulsan a defender su postura, cuyo tiempo de duración no supere los 20 minutos. El Tribunal podrá escuchar e interrogar a las partes sobre los aspectos del caso a decidir, en caso de considerarlo necesario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS