viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 8 jun 2021

Sciurano pidió a Castillo que explique lo que hizo con los millones que había destinados para escuelas

El legislador pidió explicaciones a la Ministra Castillo sobre los millones de pesos que había destinados para las escuelas que están con problemas de calefacción y agua.


Una jornada caliente se vivió en la Legislatura de Tierra del Fuego durante este martes al momento en que la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, expuso la situación de los establecimientos educativos de la provincia.

En uno de los pasajes de su discurso, Castillo señaló las obras que se habrían realizado y que se estarían concretando en los colegios del Estado, manifestando que, a pesar de las constantes quejas por parte de alumnos y padres, «no es que no hay calefacción, tenemos una temperatura menor a la esperada».

Ante las respuestas de la funcionaria de Melella, el legislador del bloque UCR, Federico Sciurano, le indicó directamente que «tenemos que tomar dimensión que durante todo el 2020 no hubo clases, un tema que hablamos con vos acá en comisión en más de una oportunidad y vos en los planteos que hiciste, hablabas del aprovechamiento de los tiempos, teniendo en cuenta que los establecimientos educativos estaban vacíos».

En ese sentido, el parlamentario destacó que «la verdad es que hoy estamos discutiendo cosas que no deberíamos estar discutiendo si realmente, la ley de emergencia educativa que se votó a finales de 2019 y la ley de emergencia educativa del 2020 se hubiesen utilizado de la manera que correspondía y si hubiera algún inconveniente, se debió haber planteado en la legislatura para garantizar que los chicos vayan al colegio».

«No nos da lo mismo que los chicos no vayan al colegio, todos somos conscientes de que en las escuelas hay una materia pendiente y hay que subsanarlo para que los chicos vayan al colegio», enfatizó.

«A nuestro bloque no nos interesa la justificación de esa materia pendiente para que los chicos vayan al colegio. De la misma manera que hoy en el polivalente y en el Sobral no haya clases por problemas determinados, es tomar dimensión lo que es para un chico no ir al colegio no por pandemia, sino porque hay problemas edilicios», indicó Sciurano.

Asimismo, como respuesta a la explicación de Castillo y a la enunciación de los fondos erogados para el arreglo de los colegios, Sciurano le respondió que «la situación no está bien, con todo respeto, aunque nos digas que se hayan gastado 1.000 millones de pesos en obras, porque si es así habrá que ver qué no salió bien para haber ejecutado mil millones de pesos y que haya aún colegios sin calefacción, ni agua o con problemas en las puertas de emergencias».

«La capacidad de hablar que tenés vos también la tenemos nosotros, pero hay que tratar de resolver para que los chicos vuelvan a las escuelas», finalizó Sciurano, enrostrando directamente a Castillo la falta de respuesta a los infinitos problemas de los colegios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS