martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº1266
Gaceta Fueguina » Nacionales » 9 jun 2021

Economía

"Súper Cerca es una canasta que va a tener precios fijos hasta fin de año"

La iniciativa, que se aplicará en negocios de proximidad, incluye acuerdos con 24 empresas líderes de consumo masivo y se complementará con el programa Precios Cuidados.


La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dio más detalles del nuevo programa de precios "Súper Cerca" que tendrá como objetivo brindar "70 productos representativos de la canasta básica" con los precios impresos en el envase, y apuntando a comercios de proximidad de todo el país como autoservicios y almacenes de barrio.

De acuerdo con Español, el programa de precios congelados, que incluye acuerdos con 24 empresas líderes de consumo masivo, "busca complementar Precios Cuidados que continuará en los supermercados y mayoristas".

"La idea es poder ampliar la canasta y que las pequeñas empresas tengan cada vez más espacios en las góndolas"


PAULA ESPAÑOL


"Es una canasta que va a tener precios fijos hasta fin de año que incluye a alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza", señaló Español en Radio Nacional, y añadió que son "productos que, en su gran mayoría, ya hoy los encontramos en las góndolas de los comercios de proximidad".

Asimismo, los productos que integran el programa tendrán el precio fijado en el envase: "El precio que lleven impreso es al que efectivamente tienen que vender", aseguró Español, y detalló que debido a los procesos de producción, es posible que "lleve unas semanas" la inclusión en los envases.

Respecto de las vías de denuncia en el caso de incumplimiento de los precios, además de "monitoreos y fiscalización en los comercios en colaboración con las provincias y los municipios", Español enfatizó que en el sitio argentina.gob.ar/supercerca "estarán disponibles las vías de contacto para poder hacer denuncias además del listado de productos”.

Por otro lado, Español enfatizó el carácter “federal” del programa y consideró que esta fue una "parte importante de la negociación y conversación con las empresas".


Si bien, en esta "primera etapa de negociación", el programa comenzará con productos de "empresas de gran envergadura de distribución directa" para "garantizar que lleguen a los comercios de proximidad de todo el país", Español dijo que "la idea es poder ampliar la canasta y que las pequeñas empresas tengan cada vez más espacios en las góndolas".

"En Precios Cuidados, hace dos semanas incluimos a más de 25 pymes que permite a empresas pequeñas que tengan acceso a las góndolas de los grandes supermercados", concluyó Español.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS