sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 5 jul 2021

Inminente acuerdo del MPF con Juntos por el Cambio

A pesar de las últimas encuestas que marcan un gran rechazo a la alianza que lideró Mauricio Macri, el MPF habría acordado con "Juntos por el Cambio": Garramuño se presentaría por dicha agrupación en el marco de ese acuerdo, con el aval del MPF, que no presentará candidatos.


A pesar de las últimas encuestas que marcan un gran rechazo a la alianza que lideró Mauricio Macri, el MPF habría acordado con "Juntos por el Cambio" para no presentar candidato. Garramuño se presentaría por Juntos por el Cambio en el marco de ese acuerdo, con el aval de las autoridades del MPF.

En los últimos días se conoció que en algunos sectores del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF) se estaría gestando una alianza con la alianza que lideró Mauricio Macri,  de cara a las elecciones de este año, como paso previo al escenario electoral de 2023.

En medio de este panorama se encuentra Ricardo Garramuño quien ya se habría atrevido a dar ese salto de la mano del senador nacional Pablo Blanco. En los pasillos del movimiento provincial indican que el “Garra” ya mantuvo un encuentro con el ex presidente Mauricio Macri, donde se definió que el actual Concejal de la ciudad de Ushuaia, encabezaría una las listas de diputados nacionales del frente Cambiemos por Tierra del Fuego. Es interesante remarcar que Jorge Garramuño (padre de Ricardo), había dicho en su momento que con Mauricio Macri "no tomaría ni un café".

Garramuño se presentaría como candidato con el aval manifiesto de las autoridades del MPF.  Mónica Urquiza, actual vicegobernadora, es quien impulsa la "autorización" al actual concejal para que se pesente por la alianza que lideró en su  momento Mauricio Macri, sin que ello implique su desafiliación del MPF. Mientras que desde el radicalismo, Pablo Blanco y Alejandro Vernet se movilizaron para abrirle las puertas a su espacio.

El pasaje del hijo de Jorge Garramuño a Juntos por el Cambio decepcionó a gran parte de los afiliados del MPF, algunos de los cuales ya se organizan para impulsar la desafiliación del actual concejal en caso que se presente por otro partido. Al mismo tiempo, desde el sector de Juntos por el Cambio que rechaza a Garramuño, buscan seducir a Liliana "Chispita" Fadul para que junto a Héctor "Tito" Stefani puedan imponerse con claridad en las PASO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS