jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Provinciales » 13 mar 2018

Continúa en libertad un sujeto procesado por múltiples abusos y antecedentes de ataques sexuales a menores.


El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández resolvió el procesamiento de Cancino González por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición del sujeto activo, guardador, y por haber sido cometidos contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente, en hechos realizados entre los años 2001 y 2005; abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardador del autor y aprovechando éste la relación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en hechos comprendidos entre los años 2003 y 2006; y abuso sexual con acceso carnal en relación a los episodios comprendidos entre los años 2006 y 2010.

 Todos los hechos fueron realizados por el imputado en un número indeterminado de veces en diversos ambientes. Apesar de esto, continuará en libertad aunque con numerosas pautas de conducta, de prohibición de salida y de acercamiento a la víctima.

 Una causa complicadísima para la Justicia 

Cancino González ya posee una condena en Río Grande (7 años) y otra en Chile (de 3 años), a donde se evadió por algunos años hasta que fue detenido y extraditado nuevamente a la provincia.

 Cumplidas esas condenas fue nuevamente acusado por hechos cometidos con anterioridad a aquellos, hecho por el cual en 2016 llegó a juicio, pero en medio del mismo un tecnicismo legal presentado por la defensora, entendió que el proceso era todo nulo por que debía realizarse nuevamente el trámite de extradición por este nuevo caso. 

El tribunal consideró que ello debía ser así, por lo que la causa retornó al juzgado de instrucción, y ahora concluido el trámite diplomático con Chile por este sujeto de esa nacionalidad, la instrucción se retomó y el juez Cesari Hernández ordenó su procesamiento para enviarlo a juicio. 

Aquí en este punto el juez se encontró con otra imposibilidad procesal para dictarle la prisión preventiva, y es que por estos hechos Cancino ya cumplió un año detenido, por lo cual el Código Procesal impide tener a una persona detenida más de un año sin la realización del juicio oral.

 Ahora será labor de la Justicia acelerar los tiempos para evitar nuevamente un contratiempo con este sujeto.

Fuente: Resumen Policial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS